Mundo
Maduro, Padrino y Diosdado tendrían pánico de sus fuerzas armadas, según supuesta conversación filtrada por Anonymous; ¿pierden el control?
La conversación que filtró el colectivo es entre el presidente Nicolás Maduro, el diputado Diosdado Cabello y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.
Anonymous Venezuela, un colectivo de hackers que le declaró la guerra a Nicolás Maduro tras las elecciones del pasado 28 de julio, reveló en las últimas horas lo que sería —supuestamente— una conversación privada entre el dictador, Diosdado Cabello y Vladimir Padrino, ministro de Defensa.
Según la publicación en la cuenta en X de Anonymous Venezuela (@AnonymousVene10), que tiene más de 678 mil seguidores y aparece verificada, en la supuesta conversación filtrada se evidenciaría la preocupación de los líderes del régimen por la posibilidad de que los militares se rebelen.
“Filtramos una conversación privada entre Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Vladimir Padrino donde corroboramos la investigación realizada en colaboración con nuestros hermanos de #CyberHunters, donde se muestra el QUIEBRE ABSOLUTO de las FUERZAS ARMADAS y los distintos organismos de ‘seguridad’”, expone el mensaje del grupo activista.
🚨 URGENTE VENEZUELA 🚨
— ANONYMOUS VENEZUELA (@AnonymousVene10) August 18, 2024
Filtramos una conversación privada entre @NicolasMaduro ,@dcabellor y @vladimirpadrino donde corroboramos que la investigación realizada en colaboración con nuestros hermanos de #CyberHunters donde se muestra el QUIEBRE ABSOLUTO de las FUERZAS ARMADAS y… pic.twitter.com/CNAkWG8lI5
El grupo activista señaló que en la corta conversación se observa que personas de Sebin, Conas, CICPC, entre otros, “ya no apoyan la farsa que pretende sostener después de realizado un ‘golpe de Estado’ al país”.
Lo más leído
Además, aseguró en su cuenta de la red social X: “Ya no pueden robarse las elecciones, con este material digital extraído se demuestra que María Corina Machado y Edmundo González ganaron por paliza las elecciones”.
En la conversación filtrada se observa que, supuestamente, Maduro dice: “¡Hermanos, esto se está saliendo de las manos! ¿Cómo es posible que estemos perdiendo el control de nuestra propia gente?”, a lo que respondería Padrino: “La situación está jodida. El personal está molesto”.
Quien sería el ministro de Defensa asegura, en el mensaje dado a conocer por Anonymous Venezuela: “No tenemos el mismo control de antes. La gente está empezando a cuestionar nuestras órdenes y a actuar por su cuenta”.
En ese momento, interviene el que sería Diosdado Cabello: “Te lo dije, hermano. No puedes ordenar sin alguien que los controle. Esto es lo que pasa cuando los tratas como princesa. Los que se suponía eran leales están empezando a creer que pueden hacer lo que quieran”.
Vuelve a intervenir Maduro y asegura: “¿Y cómo dejamos que esto pasara, hermanos? Se suponía que teníamos todo bajo control? ¿Dónde están las fallas?”.
Ahí interviene Padrino y culpa a la presión internacional sobre Venezuela. “La verdad, hermano, es que la situación económica y la presión internacional nos tienen mal. El personal siente que ya no tiene el respaldo que tenía antes. Están perdiendo la fe en nuestra capacidad de mantener el orden”, señala en la filtración supuestamente Padrino.
Finalmente, se ve un mensaje de Cabello, en el que dice que se debe “actuar rápido y duro”. Y agrega: “No podemos permitir que se nos subleven. Tenemos que hacerles recordar quién manda aquí. Si hace falta un par de ejemplo, que así sea. Que sepan que no vamos a tolerar la traición”.
La filtración de la conversación que anuncia Anonymous Venezuela llega precisamente cuando el periodista peruano Jaime Bayly señaló que el mandatario venezolano le teme a la sublevación de las fuerzas y vive con paranoia.
Bayly aseguró en un video que el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, “ha sucumbido ante una crisis de paranoia” y ha hecho un remezón en la cúpula de generales de las fuerzas venezolanas, al dar de baja a varios generales de brigada.
“Principalmente a Carpio, a Ramírez, a Benavides y a Reinoso, cuatro o cinco importantes generales de brigada. Han sido [dados] de baja de modo fulminante y eso lo he leído de dos fuentes altamente confiables, dos brillantes periodistas venezolanos en el exilio, Orlando Avendaño y Emanuel Rincón. También he sabido por ellos y otras fuentes confiables que el dictador Maduro, al final del día de hoy sábado, ha enloquecido”, indicó.