Mundo
Maduro responsabiliza a la oposición “fascista” de la violencia en Venezuela y les dice que “la justicia va a llegar”
El presidente venezolano culpó a Edmundo Gonzáles y a Maria Corina Machado de la destrucción en el país.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, responsabilizó al opositor Edmundo González Urrutia por “la violencia criminal” que ha dejado “heridos y fallecidos” en Venezuela, luego de las elecciones del domingo en las que el mandatario fue proclamado ganador y que la oposición reclama como fraudulenta.
“Lo hago responsable señor González Urrutia de todo lo que está sucediendo en Venezuela, de la violencia criminal, de los delincuentes, de los heridos, de los fallecidos, de la destrucción. Usted será el responsable directo señor González Urrutia y la señora (María Corina) Machado, y la justicia va a llegar”, aseveró Maduro en una intervención este martes en el palacio presidencial de Miraflores.
Maduro señaló que “nosotros estamos viviendo un intento de desestabilización masiva, lo denunciamos a tiempo desde el 2023 que se iba a intentar utilizar la campaña electoral con financiamiento de Estados Unidos y del narcotráfico colombiano para montar una fuerza de choque llena de odio, criminalidad y violencia”.
Aseguró que este plan estaba destinado a “arremeter contra la paz de la gente”, en medio de las fuertes protestas de miles de venezolanos que han salido a las calles desde ayer lunes para exigir los resultados de las elecciones del pasado 28 de julio, en donde se presentó fraude electoral.
Lo más leído
“Y arremeter contra todo, hay suficiente material en las redes sociales de los complots y conspiraciones que denunciamos en 2023 y 2024, con detenidos, convictos y confesos ya capturados, enjuiciados y condenados, de las cinco veces que intentaron tomarse el palacio de Miraflores e intentar matarme”, afirmó.
Durante su alocución, Maduro recordó la manera como “el sistema” mató presidentes, entre ellos John F. Kennedy, o el intento de eliminar al candidato y expresidente republicano, Donald Trump, al mencionar que “ese imperio acostumbrado a matar presidentes y hacer golpes de Estado, preparó un escenario sobre Venezuela por encima de la constitución para su proyecto fascista”.
Además, el mandatario recalcó que la bandera de Venezuela tiene ocho estrellas “que defenderemos porque la octava estrella es la de nuestra Guayana, Esequibo” y reafirmó que detrás de toda esta desestabilización están “el imperio de Estados Unidos, narcotráfico colombiano, Elon Musk y la extrema derecha porque creyeron que a Venezuela la podían tomar”.
#EnVivo 📹 | Reunión Conjunta del Consejo de Estado y el Consejo de Defensa de la Nación. https://t.co/uQlZMrOijB
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) July 30, 2024
“Porque no soportan que nos hayamos recuperado y que estemos en la senda de la recuperación total”, sostuvo Maduro.
El presidente venezolano dijo que en dicho plan “por debajo mucho billete para crear unos comanditos con migrantes para la violencia.. Esta gente pretende gobernar el país desde la violencia, la destrucción, la criminalidad y la muerte”.
Maduro destacó que lo ocurrido ayer lunes lo lograron controlar en buena parte y “hoy martes las ciudades comienzan a dar los primeros pasos a su normalización”, contrario al panorama que se viene registrando cuando miles de venezolanos de distintas partes del país continúan exigiendo la muestra de las actas con los resultados de las elecciones.
“La batalla del 28 de julio es la última batalla contra el fascismo, contra el odio, contra la intolerancia y contra los que quieren imponer una guerra civil en Venezuela, un golpe de Estado, la división, el enfrentamiento entre los venezolanos”, expresó.