Mundo
Mamá quemó a su hija de un mes en el horno de su casa; dice que creyó haberla dejado en la cuna
Las autoridades describieron la escena como desgarradora.
Un trágico hecho sacudió a la comunidad de un barrio de Missouri, Estados Unidos, cuando las autoridades locales atendieron una llamada que alertó sobre una emergencia que involucraba a una madre y a su hija de tan solo un mes de nacida.
Según la Policía, en el momento de entrar a la vivienda encontraron una escena desgarradora donde se veía a la recién nacida con quemaduras, la ropa derretida y sin signos vitales.
Los informes difundidos por quienes atendieron la llamada, indican que Mariah Thomas, de 26 años de edad y madre de la bebé, habría quemado a su hija en el horno hasta causarle la muerte. Según la mujer implicada, ella creyó haber dejado a su hija en la cuna, pero realmente la colocó en el aparato eléctrico.
Los oficiales que llegaron a la vivienda, aseguraron que la escena fue “espantosa”; según trascendió, la escena tuvo lugar un día después de que la mujer cumpliera años y habría sido ella misma la que llamó a su padre y le alertó sobre lo que estaba sucediendo con su hija.
Lo más leído
Los registros policiales señalan que el abuelo de la bebé fallecida indicó que al ingresar a la vivienda notó un fuerte olor a humo y encontró a su nieta inconsciente en la cuna. En el momento de las indagaciones, Thomas le aseguró a las autoridades que creía haber dejado a su hija en la cuna, pero realmente la había colocado en el horno.
“Nuestros corazones están abrumados por la pérdida de esta preciosa vida. Confiamos en que el sistema de justicia penal responderá adecuadamente a estas terribles circunstancias”, indicaron las autoridades locales.
Por ahora, Thomas debe enfrentar cargos por poner en peligro la vida de un menor y por la muerte de su hija; cabe señalar que la mujer autorizó la toma de muestras de sangre y el acceso a sus registros telefónicos, todo esto, como parte de la investigación que adelantan para saber qué fue lo que sucedió exactamente y por qué la bebé terminó siendo dejada en el horno.
Encuentran muerto al niño Dilan Santiago, desaparecido en Bogotá
Fuentes judiciales le confirmaron a SEMANA que fue encontrado sin vida el cuerpo del niño Dilan Santiago Castro, de dos años de edad, quien se encontraba desaparecido en la localidad de Usme.
Un equipo especial de Policía Judicial se desplazó hacia el sitio. El cuerpo fue encontrado a una hora de camino de la casa del menor. Más dudas que certezas genera el caso del niño Dilan Santiago, pues con dos años de edad a los investigadores del caso les parece extraña su desaparición.
El menor vivía con su familia en la vereda Curubital, que conduce el municipio de Sumapaz, en donde la madre del menor reportó que su hijo se había desaparecido en un aparente descuido de ella. Tras la noticia, todo un componente militar, de Policía y de comunidad se puso en la tarea de buscar al niño, pues para los pobladores de esta apartada zona, esta clase de situaciones no son comunes.
Para dar con su paradero, por lo menos 200 personas estaban ayudando a la afligida madre a buscar a su pequeño hijo. Sin embargo, la versión sobre las circunstancias de tiempo, modo y cómo desapareció pone ahora a los investigadores a descifrar ese enigma.
La madre contó que estaba haciendo labores de hogar en la cocina y que, mientras ella estaba ocupada, es probable que el niño se hubiese perdido, porque cuando fue a buscarlo este ya no estaba. La intensa búsqueda inició: vecinos, amigos y autoridades peinaban el lugar buscando pistas de Dilan Santiago, pero infortunadamente los recorridos que daban no arrojaban resultados.
Solo hasta este sábado 10 de febrero, cuando el canino de la Policía de Carabineros encontró el cuerpo sin vida del menor. Para algunos de los uniformados que participan en el operativo en Usme resulta extraño, porque según las informaciones, ya habían buscado en el sitio donde hoy fue encontrado por el canino.