Mundo
Mansión de Harry y Meghan está amenazada por tormentas eléctricas, mientras que el príncipe visita al rey Carlos III
El príncipe Harry se desplazó a Reino Unido para acompañar a su padre tras ser diagnosticado con cáncer.
La Familia Real sorprendió a todo Reino Unido después de confirmar que el rey Carlos III fue diagnosticado con un tipo de cáncer, tras realizarse varios exámenes con los especialistas. Hasta el momento no se ha precisado qué tipo de cáncer es, por lo que todos los fieles se encuentran a la expectativa de que se confirme.
La noticia también tomó por sorpresa a la familia monarca, especialmente a los hijos del rey que quieren estar cerca de su padre para ayudarlo a superar este grave padecimiento que sufre a los 74 años de edad. El príncipe Harry, quien renunció a la Familia Real desde hace algunos años, decidió viajar desde Los Ángeles a Londres para estar cerca del rey y acompañarlo a raíz de su diagnóstico.
Harry, de 39 años, reaccionó con celeridad el lunes al impactante anuncio del cáncer del monarca, descubierto durante su hospitalización para una operación de próstata, a la que se sometió el 26 de enero. Menos de 24 horas después del anuncio, el príncipe llegó este martes a Londres y aterrizó en Heathrow, para dirigirse a continuación a Clarence House, la residencia londinense del monarca, cerca del palacio de Buckingham.
Se inundó la casa del príncipe
El príncipe viajó sin su esposa Meghan Markle y sin sus dos hijos Archie de Sussex y Lilibet de Sussex, quienes se quedaron en California, Estados Unidos, afrontando las fuertes tormentas e inundaciones que se están presentando por el clima.
Lo más leído
De acuerdo con el Daily Mail, el sistema meteorológico Pineapple Express indicó que se han presentado una gran cantidad de lluvias en Los Ángeles, lo que han generado que el barro y las rocas lleguen hasta las casas, incluidas mansiones de multimillonarios. De hecho, el diario británico menciona que las tormentas han sacudido las regiones de Beverly Hills, Malibú y el barrio Montecito, donde precisamente viven los Sussex.
De esta forma, según Daily Mail, se cree que Harry y Meghan hacen parte de las celebridades con mansiones que se encuentran amenazadas por las tormentas que azotan a esta zona del país norteamericano. El medio inglés menciona que la propiedad de los Sussex está valorada en 14,65 millones de dólares y estuvo bajo “alerta de vigilancia de inundación” durante 28 horas,
Por el momento se desconoce si Meghan y los menores, de 4 y 2 años de edad, se encuentran en la mansión, mientras que el príncipe Harry está en Reino Unido acompañado a su padre en estos difíciles momentos por los que atraviesa.
El mundo reacciona
Dirigentes de todo el mundo, así como toda la clase política británica, incluidos los independentistas escoceses y los republicanos irlandeses, desearon una pronta recuperación al monarca.
La casa real afirmó también que el anuncio del cáncer busca animar a los ciudadanos a que se sometan a pruebas para un diagnóstico precoz.
El anuncio del cáncer del rey coincidió con otro que daba cuenta, también el lunes, del regreso de su hijo mayor, Guillermo, a la actividad pública. Guillermo había anulado todos sus actos desde el 16 de enero para estar al lado de su mujer Catalina, quien se sometió a una operación “abdominal”.
El hijo y la esposa del rey, Guillermo y la reina Camila, de 76 años, se ocuparán estos días de representar a la monarquía en diversos actos programados, mientras Carlos III se somete a su tratamiento. La visita de Harry se da en medio de las enormes tensiones que vive con su familia.