Mundo
Mansiones en Venezuela a muy buen precio: algunas salen más baratas que comprar un apartamento en Colombia
Un famoso youtuber hizo un video mostrando la realidad en la compra de propiedades en una concurrida ciudad de Venezuela
El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) de Venezuela volvió a crecer en el mes de julio, tras cuatro meses a la baja, y se ha situado en el 439% interanual, diez puntos por encima de la cifra registrada el mes anterior.
No obstante, según el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), organismo independiente de información económica, esta sería la tercera cifra más baja en lo que va de año, quedándose todavía lejos del 537% interanual que alcanzó el país el pasado mes de febrero.
Mientras, la tasa mensual ha caído en 1,3 puntos, hasta el 7,2%. Este dato refleja una desaceleración respecto a los meses de mayo y junio, aunque se encuentra por encima del mínimo de abril, cuando cayó al 2,5% mensual.
Entre las rúbricas que mostraron mayores aumentos destacan servicios de comunicación, con un incremento mensual del 32,2%, los gastos de educación (subieron un 10,4%), los de restaurantes y hoteles (+8,8%) y salud 7,9%. Por su parte, los alimentos experimentaron un alza de 4%.
Lo más leído
La estrecha vinculación entre los aumentos de precios y del tipo de cambio podría anticipar que la inflación seguirá acelerándose toda vez que en los primeros cuatro días hábiles de agosto de 2023, el tipo de cambio del bolívar respecto al dólar se incrementó en un 7,6%.
En ese contexto económico, el youtuber Oscar Alejandro se aventuró a investigar sobre los precios de vivienda en Venezuela después de que cientos de migrantes de ese país dejaran sus casas y decidieran iniciar una vida nueva en Colombia o algún otro país.
“La ausencia de créditos hipotecarios en el país hace que todas las propiedades se tengan que vender de contado”, dijo el youtuber, mientras explicaba que había casas normales en Venezuela desde los 10 mil hasta los 40 mil dólares en los lugares más económicos, según el ranking presentado en uno de sus videos.
En un listado de propiedades asequible en Venezuela hay varios apartamentos en sectores exclusivos que se pueden comprar a muy buen precio, en Valencia, estado de Carabobo.
En una de las casas más económicas de un barrio en el que vive el mismo gobernador del Estado, el youtuber Oscar Alejandro recorrió una propiedad de 400 metros para una familia grande que cuesta 60.000 dólares, lo que equivale a $240.000.000 de pesos colombianos.
El youtuber también hizo un recorrido por una lujosa casa de dos pisos, parqueadero para tres carros, tres habitaciones, tres baños y estudio con un precio de $120.000 dólares, lo que equivale a $ 486′146.400 millones de pesos colombianos.
En otro apartamento lujoso de más de tres habitaciones con áreas comunes y espacios muy cómodos, en un exclusivo sector, incluso con piscina y con increíble vista al exterior, el youtuber mostró su valor que suma los $250.000 dólares, lo que equivale a 1.000 millones de pesos, aproximadamente.
Cabe recordar que a través de sus redes sociales, el mexicano Luis Arturo Villar, más conocido como Luisito Comunica, dio a conocer la nueva casa que se compró en la ciudad de Lechería, estado de Anzoátegui, en Venezuela.
Sin embargo, su compra ha sido muy criticada por los seguidores del influencer mexicano, ya que consideran que no es correcto adquirir este tipo de viviendas cuando el país se encuentra hundido en una grave crisis política, social y económica y por esa baja suma de dinero.
En su video, el youtuber se defendió diciendo: “Yo sé lo que muchos están pensando: ¿No ves las noticias? ¿No sabes que este país está pasando por una situación muy complicada?”, sin embargo, afirmó que vio la oportunidad por un buen precio y decidió comprarla.
Con información de Europa Press.