ESTILO DE VIDA
Tesla llega a Colombia en medio de la crisis por el coronavirus
Otras marcas como BMW, Renault, y Jaguar han traído sus carros eléctricos a Colombia para responder con la demanda que se originó en la adquisición de estos modelos.
Con la llegada del coronavirus y la crisis económica, la compañía Tesla decidió apostarle a la importación de carros eléctricos, con una variación en sus modelos, pues hasta el momento los carros que se encuentran en Colombia, llegaron por medio de importaciones o compras directas con un total de siete unidades, ayudando a que los carros eléctricos no pasaran desapercibidos en el país.
Ahora, la organización encargada de empezar el proceso de adquisición de algunos modelos será Parra Arango, la cual se convirtió en la importadora y distribuidora oficial de la marca y quien contará con el apoyo de Citroën, Suzuki y SsangYong para tal fin. Por medio de un mayorista para América Latina, esta marca logró hacerse cargo del proceso para los usuarios que deseen adquirir uno de los modelos que ofrece Tesla.
Las unidades que Parra Arango traerá a Colombia, serán compradas siguiendo los mismo lineamientos de la marca de no tener concesionarios en el país, sino ventas directas o en línea, así dichas unidades serán compradas al mismo ente que importa hacia Brasil y otros países de la región, facilitando la llegada de estos carros a Colombia.
Por lo tanto, no habrá punto de venta directa o exclusiva, solo habrán tres unidades en exhibición en la vitrina de la organización, ubicada en el barrio Bella Suiza de Bogotá, allí los interesados en adquirir un vehículo eléctrico podrán conocer sus ventajas y su valor.
Inicialmente, el modelo que estará disponible para exhibición será el Tesla Model 3, un sedán que cuenta con tres versiones: Long Range AWD, Standard Plus y Performance, en esta última, le ofrecerá a los amantes de los carros 481 km autonomía, 233 km/h velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos, con unas diferencias en cada modelo de aspectos como autonomía y desempeño.
El valor de este auto oscila entre los 48.200 euros en España, lo que equivale a unos 200 millones de pesos colombianos, sin contar los impuestos de importación, sin embargo aún no se ha confirmado el costo de los carros, teniendo en cuenta la crisis económica en la que se encuentra el país con la llegada del coronavirus.
Cabe mencionar que otras marcas como BMW, Renault, y Jaguar han traído sus carros eléctricos a Colombia para responder con la demanda que se originó en la adquisición de estos modelos, tanto así que el país se convirtió en el país que lidera el segmento de vehículos eléctricos en América Latina.