Mundo

María Corina Machado asegura que Maduro está acorralado y le envía un mensaje de esperanza a toda Venezuela

La líder opositora envía un mensaje de esperanza a todo el pueblo venezolano.

Redacción Mundo
16 de diciembre de 2024
Para María Corina Machado, este ha sido un movimiento social y cultural poderosísimo. “Creo que el más poderoso que ha habido en generaciones en Venezuela”.
María Corina Machado, líder opositora | Foto: Anadolu via Getty Images

Maria Corina Machado afirmó ante los venezolanos que el gobierno del dictador Maduro está por caer y que espera que el próximo 10 de enero de 2025, Edmundo González pueda tomar el poder en Venezuela como presidente electo.

“Maduro está totalmente acorralado. Sin embargo, todavía parece que quedan algunos hombres de poca fe que, además, creen que pueden convencer a los venezolanos de que somos un pueblo derrotado, un pueblo que debe conformarse con la humillación, con la indignidad de lo que son esas sobras que deja ese festín de los corruptos”, dijo Maria Corina Machado en redes sociales.

La líder opositora está convencida de que Nicolás Maduro pasa por sus peores épocas y que, adicional a ello, el dictador se encuentra “acorralado”, agregando que la dictadura en Venezuela está por caer y que el triunfo de la oposición jamás había estado tan cerca.

Machado mencionó que el pueblo venezolano debe seguir firme y en pie de lucha, advirtiendo que cuando se le pone mente, corazón y voluntad al objetivo, no hay nada que no se pueda lograr.

Por otra parte, Machado también hizo una comparación del régimen de Nicolás Maduro con la caída de Bashar al Asad en Siria, afirmando que si el dictador venezolano no entrega el poder de manera pacífica podría ocurrir algo similar en su país.

María Corina Machado quedará inhabilitado para ocupar cargos públicos por 15 años retroactivos a partir de 2015.
María Corina Machado, líder opositora en Venezuela. | Foto: dpa/picture alliance via Getty I

En contravía a lo que opina María Corina Machado, Nicolás Maduro se muestra ante sus seguidores y ante la oposición venezolana de una manera tranquila e inclusive autoritaria, afirmando que el próximo 10 de enero asumirá como presidente en el país.

El mandatario venezolano dijo que es imposible que su gobierno caiga y sea entregado a los “títeres de la oligarquía”, refiriéndose de esta manera a Edmundo González, candidato que, según la oposición en Venezuela, ganó las elecciones en los comicios del pasado mes de julio.

Entre tanto, los gobiernos del mundo, en especial el de España, que encabeza el presidente Pedro Sánchez, se han pronunciado debido al flagrante robo de las elecciones cometido por el dictador Maduro, exigiendo que se brinden garantías para todos los opositores y que se muestren las actas electorales para comprobar y reconocer al ganador de las elecciones.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. | Foto: getty images

“Hay que emitir un comunicado público dirigido a Nicolás Maduro, exigiendo el cese inmediato de la represión y la liberación de todos los presos políticos y personas arbitrariamente detenidas”, dijo el parlamento de España a la espera de una posible detención de Maduro y todo su séquito.