Mundo

María Corina Machado recibió el año con fuerte mensaje al régimen de Maduro; pidió a los venezolanos armar “comandos de campaña”

La aspirante a la Presidencia manifestó que el 2024 será el año “más importante de la historia contemporánea de Venezuela”.

Redacción Mundo
2 de enero de 2024
María Corina Machado, aspirante a la Presidencia de Venezuela.
María Corina Machado, aspirante a la Presidencia de Venezuela. | Foto: Fotogramas 2:20/0:27 X @MariaCorinaYA

A través de su cuenta en la red social X, la aspirante presidencial en Venezuela, María Corina Machado, envió un mensaje a sus simpatizantes y -en general- a todos los ciudadanos que no comulguen con el régimen de Nicolás Maduro.

Queridos venezolanos, comienza el año más importante de nuestras vidas y, me atrevo a decir, el más importante de la historia contemporánea de Venezuela. Hemos aprendido de nuestros errores y aciertos y miren dónde estamos, llenos de esperanza y dispuestos a aprovechar la oportunidad real que tenemos”, dijo en su introducción.

A renglón seguido, recordó el 22 de octubre de 2023, cuando salió victoriosa en las primarias de la oposición. “Demostramos que Venezuela ya cambió, se cerró un ciclo político y social de odio y división, dejamos atrás una vieja forma de hacer política”.

María Corina Machado se dirige a los asistentes, en Caracas.
María Corina Machado. | Foto: Reuters / Leonardo Fernández Viloria

“Las primarias son un mandato vivo que haremos cumplir juntos: la liberación y la transformación de Venezuela a través de elecciones presidenciales libres y limpias en este año 2024″, destacó.

En esa línea, Machado insistió en que “las elecciones libres son el camino al cambio en paz”, y que Venezuela tiene una “posibilidad real de lograrlo” durante este año que apenas inicia.

“Que estas elecciones se hagan bien es responsabilidad de todos los venezolanos, los que estamos aquí y en el exterior (...). Venezuela nos necesita a cada uno y nos necesita ya”, agregó.

Según comentó María Corina Machado, el 2024 “no va a ser de ofertas publicitarias convencionales”. “Todos estamos hartos de promesas que nadie cumple. El 2024 será un año de intenso trabajo, cada uno de nosotros asumiendo su tarea”, apostilló.

“Comandos de campaña con Venezuela”

Machado tiene la vista puesta en las elecciones presidenciales, donde espera derrotar bien sea a Nicolás Maduro o el candidato que defina el oficialismo. Como parte de su intención, aprovechó la oportunidad para hacer una invitación a sus simpatizantes.

“Le pido a cada venezolano que arme su propio comando de campaña con Venezuela, en cada casa, en cada taller, en cada colegio, en cada iglesia, en cada bodega (...). Vamos a tener miles de comandos de campaña en todo el país y también en el exterior”, expresó.

Así mismo, la aspirante opositora señaló que desde ya están trabajando en la construcción de “la más formidable estructura para la defensa del voto”: la red 600k. Según explicó, se trata de una legión inmensa de 600.000 ciudadanos formados y coordinados como nunca antes se ha hecho en este continente”.

Una lucha “del bien contra el mal”

Finalmente, María Corina Machado envió un fuerte mensaje al régimen de Nicolás Maduro y anticipó que, en el marco de las presidenciales, el oficialismo empleará todos sus recursos para aplastar a sus contradictores.

“Lo que viene no es fácil, el régimen seguirá usando cada brazo de su sistema criminal como tentáculo para atropellar, amenazar, perseguir y atemorizar. Este sistema criminal es el candidato que vamos a enfrentar y a derrotar”, criticó la candidata.

Pese a haber pactado un mayor respeto a la oposición, el Gobierno de Maduro le sigue poniendo trabas y ahora busca invalidar las elecciones en las que ganó María Corina Machado.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, y la candidata María Corina Machado. | Foto: Getty images

“Los venezolanos de bien sabemos que esta es una lucha espiritual del bien contra el mal, y Dios está con nosotros (...). Tenemos la gran oportunidad, depende de nosotros. Hagámosla realidad”, concluyó Machado en su mensaje.