Mundo
María Corina Machado vuelve a retar al régimen de Maduro y envía mensaje a los venezolanos: “El miedo no nos va a paralizar”
La máxima dirigente de la oposición venezolana habló de nuevo sobre el momento que se vive en el país por cuenta de la represión de parte del régimen de Nicolás Maduro y el fraude electoral.
Por medio de su cuenta de X, la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, envió un mensaje a todos los simpatizantes de su movimiento y de la candidatura de Edmundo González Urrutia. En este, vuelve a arremeter contra el régimen de Nicolás Maduro, que no ha querido reconocer la victoria de la oposición en las elecciones del pasado 28 de julio y ha ejecutado un fraude electoral para atornillarse en el poder.
“Hoy quiero transmitirle a cada uno de ustedes mi más grande orgullo, hacia ti y hacia los tuyos, por lo que ha sido esta ciudadana que ya ha hecho historia. Y aquí, además, el mundo contempla y admira lo que hemos logrado es monumental. Hemos superado uno por uno los obstáculos gigantes. Hemos desafiado las fuerzas del mal y hemos logrado uno por uno nuestros objetivos”, arrancó en su declaración en redes sociales.
Machado continuó dando un mensaje de aliento y esperanza a la ciudadanía que la ha apoyado. “Unimos una nación alrededor de los valores comunes que son la familia, el trabajo decente, la dignidad, la verdad y el amor. En segundo lugar, logramos organizar unas primarias ciudadanas que son la expresión de la determinación de nuestro pueblo de tomar el control de nuestro destino y lograr un cambio profundo”, dijo.
“Es muy importante que todos recordemos todos los días que nuestra lucha para liberar a Venezuela tiene varias etapas y que las hemos ido cumpliendo exitosamente una por una. Pasamos de la desesperanza a una formidable organización ciudadana de un mundo que no creía en nosotros, al mundo entero, el planeta admirado y reconociendo nuestra victoria”, aseguró en el mensaje de voz enviado por X.
Lo más leído
Sobre lo que viene para el futuro, la dirigente opositora no dudó en seguir pidiendo colaboración a la ciudadanía para que acompañe al movimiento. “Ahora estamos entrando en una nueva etapa, defender esa verdad y hacer valer nuestra indetenible voluntad. Nadie dijo que esto sería fácil, pero que el mundo lo tenga bien. Claro, no hay vuelta atrás, esto es irreversible y es hasta el final”, dijo en la red social.
“Nuestro grandioso triunfo electoral con pruebas que están blindadas y disponible para quien las quiera ver y comprobar. Y esto fue posible por nuestros héroes ciudadanos, los testigos, los miembros de mesa, los periodistas que fueron valientes, los jóvenes, las madres, los motorizados en la calle. Y de allí ha surgido una verdad que nadie, nadie puede cambiar. Edmundo González Urrutia es el presidente electo de Venezuela”, agregó María Corina Machado.
También habló al respecto de la idea del chavismo encabezado por Nicolás Maduro de aislar a la ciudadanía de aplicaciones como WhatsApp, Instagram o TikTok, en las que el mandatario asegura que existen agrupaciones que difunden desinformación y atacan las cuentas de integrantes del gobierno o de las fuerzas armadas que han reprimido manifestantes durante las protestas contra la administración. Aseguró Machado que sin importar lo que hagan los gobernantes, siempre encontrarán la manera de comunicarse.
“El miedo no nos va a paralizar, lo vamos como lo hemos hecho hasta ahora, siempre a superar y no dejaremos las calles. Segundo, perseverancia y resiliencia. Mantenernos siempre constantes y activos no significa estar siempre en la calle. Hay momentos para salir, momentos para encontrarnos y demostrar nuestra fuerza y determinación. Así como hay momentos de preparación para organizarnos, comunicarnos y concertar con nuestros aliados alrededor del mundo que son muchísimos a todos los obstáculos”, dijo en la red social.
Machado cerró su mensaje hablando nuevamente sobre la represión en el país. “Ayudemos a nuestros familiares y vecinos a no ser víctimas de esas campañas de terror. Déjenlos a un lado, nosotros tenemos la inteligencia, la firmeza y la serenidad de este movimiento. Porque recuerden, esto es una lucha espiritual entre el bien y el mal, y Dios está con nosotros. Lo vamos a lograr”, aseguró.