Mundo
Más de 100 días de la desaparición de Ana María Henao. Se revelan nuevos hechos que implicarían a su esposo, principal sospechoso
La Fiscalía y las autoridades estadounidenses han recolectado información y, con base en los hechos, acusan al serbio de estar involucrado en el caso.
La desaparición de la colombiana Ana María Henao, quien lleva más de 100 días sin que se conozca su paradero, ha prendido las alarmas de las autoridades españolas y estadounidenses, debido a que el principal sospechoso de que no aparezca la mujer es su exesposo, el ciudadano estadounidense David Knezevich, quien fue arrestado en Miami.
Henao se había mudado temporalmente a la capital española buscando alejarse del complicado divorcio que enfrentaba con Knezevich y ahora nuevos hechos lo implicarían en la desaparición de la colombiana.
Según la Policía de España y el propio FBI, se tienen sospechas de que Ana María fue asesinada por su esposo, quien, a pesar de estar en un proceso de divorcio, aún estaba legalmente casado con ella.
Infobae España señaló que las autoridades creen que Knezevich perpetró este crimen para apropiarse del patrimonio que compartían: más de 15 millones de dólares.
Lo más leído
Knezvich fue capturado en el Aeropuerto Internacional de Miami. La detención se llevó a cabo el pasado sábado, cuando el hombre arribó a la terminal aérea en un vuelo proveniente de Belgrado, Serbia, en donde permaneció desde hace varios meses.
En el expediente judicial del FBI se reseña que “la separación fue polémica”, porque el hombre “no quería dividir el patrimonio conyugal en partes iguales con la víctima”.
La Fiscalía y autoridades estadounidenses han recolectado información y, con base en los hechos, acusan al serbio de estar involucrado en el caso.
Las cámaras de seguridad
Uno de los indicios de que Knezvich estaría involucrado es que las cámaras de seguridad del edificio donde vivía la desaparecida muestran cuando lo captaron tratando de tapar una de las lentes al rociarle un aerosol de pintura negra.
El hombre portaba un casco de moto, pero los investigadores lo identificaron por “características físicas” de ese individuo con Knezevich, según señaló el FBI en su informe, además de que no alcanzó a tapar totalmente la cámara con la pintura, por lo que se alcanzaba a ver lo que pasaba.
El pasado 2 de febrero se vio por última vez a Henao cuando el reloj marcó las 2:20 p. m. y entraba a un edificio de apartamentos en Madrid, donde estaba residiendo.
Cuando el hombre logró ingresar al edificio del que salían varias personas, puso una cinta adhesiva en la puerta, para que esta no se cerrara totalmente.
Los rasgos de Knezevich coinciden con las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, características que también son similares a las que entregó el vendedor de una tienda de aerosoles a la Policía.
Una maleta y un carro alquilado
En la investigación del FBI hay algo más que llamó la atención: una maleta de viaje que habría sido sacada del apartamento y que la cámara registró al mismo hombre saliendo sobre las 10:30 p. m.
“Aproximadamente a las 10:30 p. m., el hombre es visto saliendo del ascensor con lo que parece ser una maleta”, indica el informe, por lo que las autoridades buscan establecer la línea de tiempo de recorrido de la maleta.
La prueba que tienen las autoridades es que Knezevich viajó desde Belgrado (Serbia) hasta Madrid en un carro alquilado, con el que salió del país el pasado 30 de enero.
El vehículo es un modelo Peugeot 308 que devolvió el pasado 15 de marzo y le hizo varias modificaciones: vidrios polarizados, el marco de las placas cambiadas y le había quitado dos stickers.
El chat que hundiría al serbio
Hay un chat que podría hundir por completo a Knezevich y relacionarlo con la extraña desaparición de la colombiana. Los dos no se hablaban desde hacía algún tiempo, pero el sujeto decidió escribirle por WhatsApp el pasado 3 de febrero para pedirle un favor.
Dos de las amigas recibieron supuestos mensajes de Ana María, uno en español y el otro en inglés. Sin embargo, notaron que la mujer nunca se expresaba de esa forma, por lo que se dieron cuenta de que los textos no los había escrito ella.
En los mensajes, según revelaron, Henao supuestamente comentó que había conocido a un hombre y se iba a pasar el fin de semana con él.
- Knezevich (K): Hola, bebé. Necesito tu ayuda.
- Ana María (A): Hola, bebé. Por supuesto, dime.
- K: Tengo un amigo en Serbia que es escritor. Tiene un personaje pequeño que es colombiana. Él tiene pocas frases. Eso debe ser traducido del serbio/inglés al español colombiano. Como hablaría la colombiana, rola. ¿Eres capaz de traducir lo que te doy en inglés al colombiano perfecto?
- A: Ohh, bebé, bueno, sabes que no hablo inglés. Tendría que confiar en el traductor y crearía oraciones rolas basadas en el contexto.
- K: Sí. Yo lo vería traducido y luego lo arreglaría. “I met someone wonderful. He has a summer house about 2h from Madrid. We are going there now and I will spend a few days there. There is barely any signal though. I’ll call you when I come back. Kisses”. ¿Qué opinas?
- A: ¿Arreglo este párrafo?
- K: Sí.