Mundo
Más de 24 muertos, entre ellos varios niños, producto de una fuga de gas en Sudáfrica
Una tragedia sucedió este miércoles 5 de julio en la ciudad de Johannesburgo.
Al menos 24 personas, incluidos varios niños, lamentablemente murieron en una fuga de gas en una barriada de muy bajos recursos en Sudáfrica, cerca de la ciudad de Johannesburgo, informaron en las últimas horas de este miércoles 5 de julio los servicios de emergencias del país africano.
“Contamos unas 24 muertes”, dijo a AFP el portavoz de los servicios de emergencias, William Ntladi, desde el sitio del percance en Boksburg, el distrito de Johannesburgo donde ocurrió esta lamentable tragedia.
Los servicios de emergencia recibieron una llamada cerca de las 8:00 de la mañana, hora de Sudáfrica, por una explosión de gas, pero cuando llegaron encontraron que “era una fuga de gas de un cilindro, que es nitrato de óxido, un gas muy venenoso que afecta a los habitantes de uno de los asentamientos informales en Boksburg”, indicó la fuente en el país africano.
Lamentablemente, la fuente señaló y confirmó que entre los muertos había mujeres y niños. Hecho que llena de luto a toda Sudáfrica y le da la vuelta al mundo rápidamente. Información preliminar sugiere que el gas era utilizado como “parte de actividades de minería ilegal”, agregó Ntladi.
Tendencias
Las autoridades del país africano por ahora no tienen mucha más información de lo sucedido, pero ya ha hecho presencia en la zona. Esto quiere decir que en las próximas horas se presentará un nuevo informe en el que se espera que los muertos no superen las 24 personas, las cuales ya se confirmó que fallecieron producto de la emergencia de este miércoles.
Bus cae por barranco en México y deja 27 muertos
Al menos 27 personas murieron y alrededor de una veintena más resultaron heridas en el accidente de un bus que cayó en un barranco cuando transitaba por una zona montañosa de Oaxaca (estado mexicano), señalaron medios locales.
Previamente se había informado que “el saldo preliminar era de 25 personas muertas y 17 lesionados graves”, dijo a AFP vía telefónica un mando de la Policía local que pidió no ser identificado por no estar autorizado para entregar declaraciones.
Según reportes policiales y de la Fiscalía, el vehículo, de una firma local de transporte, había salido desde la capital mexicana al poblado de Santiago de Yosondúa, localizado en el distrito de Tlaxiaco. La emergencia se presentó concretamente a la altura de la localidad Magdalena Peñasco.
“Lamentamos profundamente el accidente ocurrido en Magdalena Peñasco. Ya se encuentra personal de nuestro gobierno trabajando en las acciones de rescate y brindando todo el apoyo a las personas heridas. Enviamos un abrazo y nuestro pésame a las familias de las personas fallecidas”, dijo en su cuenta de Twitter Salomón Jara, gobernador del estado de Oaxaca.
Jara también informó que había dado “indicaciones precisas a las secretarías de Gobierno, Salud, Seguridad Pública, Bienestar, Tequio e Inclusión, Protección Civil, así como al DIF, para que se trasladen a la zona del accidente” con el fin de ayudar “a las personas afectadas por este terrible accidente”.
Imágenes de la Policía, replicadas en redes sociales, dan cuenta de cómo el vehículo quedó completamente destrozado en la parte superior, a la par que se veía a equipos de socorro buscando entre los escombros. Las autoridades hicieron un llamado a ceder el paso al personal de asistencia y tomar medidas de precaución en la carretera.
El estado mexicano de Oaxaca se caracteriza por una geografía montañosa, con numerosas comunidades dispersas y escasamente pobladas. Santiago de Yosondúa, lugar al que se dirigía ese bus, tiene aproximadamente 1.500 habitantes.
Por el momento se desconoce la identidad de las víctimas mortales y, de acuerdo con medios locales, entre los heridos hay al menos seis de gravedad. Adicionalmente, trascendió que al área de la emergencia se desplegaron ambulancias tanto de Magdalena Peñasco como zonas aledañas.
*Con información de AFP.