MUNDO
Más de 250 muertos en el accidente de un avión militar en Argelia
El accidente de un avión militar argelino, que se estrelló el miércoles cerca de Argel, causó 257 muertos, en su mayoría militares y sus familiares, indicó el ministerio argelino de Defensa en un comunicado.
El aparato, un Ilyushin 76, se estrelló poco después de despegar de la base aérea de Bufarik, a unos 25 kilómetros al suroeste de la capital.
Las víctimas son los diez miembros de la tripulación y 247 pasajeros, "la mayoría personal del Ejército Nacional Popular y sus familiares", indicó el ministerio, que no habla de supervivientes.
El aparato fue presa de las llamas y sólo quedan los restos calcinados del aparato, que cayó en una zona deshabitada, a unos cien metros del muro de la base aérea.
El viceministro de Defensa y jefe de estado mayor del Ejército Nacional Popular de Argelina, el general Ahmed Gaid Salah, se trasladó al lugar después de ordenar la formación inmediata "de una comisión investigadora para determinar las circunstancias del accidente", indicó el ministerio.
Se trata de un avión de transporte Ilyushin II-76 con capacidad para unos 120 pasajeros, según esta fuente, que pidió permanecer en el anonimato.
Según un fotógrafo de la AFP en el lugar, el aparato se estrelló en un campo muy cercano a la base. Decenas de ambulancias y vehículos de bomberos convergían hacia los restos del avión, de los que se desprendía una densa humareda.
Las cadenas de televisión argelinas difundían imágenes del aparato en llamas.
En febrero de 2014, 77 personas -militares y sus familiares- perecieron en el accidente de un Hercules C-130 del ejército argelino que se estrelló a unos 500 km al este de Argel.
Una persona sobrevivió. El ministerio de Defensa atribuyó entonces el accidente al mal tiempo.