Mundo
Masacre en Italia: un hombre asesinó a su familia con la ayuda de fanáticos religiosos porque “había un demonio en la casa”
La comunidad de un pueblo pequeño en Italia, donde era conocido el matrimonio, quedó conmocionada.
Una tragedia ha enlutado a familiares, amigos y conocidos de Antonella Salamone, una mujer que murió junto a dos de sus hijos a manos de su esposo, Giovanni Barreca, de 54 años, quien llevó a cabo los asesinatos cumpliendo un supuesto “exorcismo para desterrar al diablo”.
La historia en sí es aterradora, el padre de familia decidió acabar con la vida de su pareja, su hijo quien fue asfixiado, la mujer fue asesinada y quemada y una de sus hijas fue obligada a verlo todo con el fin de librar su hogar de “demonios”.
Al parecer, el hombre habría sido motivado y acompañado por “fanáticos religiosos”, que se cree son amigos de Barreca. Otro de sus hijos fue asesinado estrangulado con una cadena, tan solo tenía cinco años; los hechos se llevaron a cabo en su casa de Alta Villa Milicia, cerca de Palermo, Italia.
Barreca fue detenido por asesinato y supresión de un cadáver, los mismos crímenes cometidos por Sabrina Fina y Massimo Carandente, dos fanáticos religiosos que confesaron, tras horas de interrogatorio.
Lo más leído
Fina y Carandente (ambos son de Palermo) habría conocido a Barreca durante reuniones de oración en una iglesia evangélica. Una relación entre los dos detenidos y el hombre que alimentaba la obsesión mística del albañil, también fanático religioso.
La hipótesis es que fueron los dos hombres de Palermo quienes lo instigaron a matar a sus familiares para liberar la casa de presencias demoníacas. La policía descubrió sus cuerpos dentro de la casa familiar, informó la agencia de noticias Ansa, mientras que los restos carbonizados de su madre fueron localizados enterrados en el jardín.
Es posible que los asesinatos hayan tenido lugar durante varios días y los exámenes iniciales de los cuerpos sugieren que los niños fueron asesinados el viernes 9 de febrero, mientras que su madre fue asesinada a principios de semana.
Una de las hijas de la pareja sobrevivió a la masacre y contó la historia; fue encontrada en su habitación en estado de shock. La policía sospechó que estaría drogada después de haber sido obligada a presenciar los macabros asesinatos.
“Quería liberarnos del diablo”, habría dicho a los investigadores. “Mi padre estaba convencido de que la casa estaba perseguida por el diablo”. La noche del sábado al domingo fue el albañil italiano quien llamó a la policía: “Maté a mi familia. Ven a buscarme”, dijo.
El perfil de Carandente en Facebook está inundado de lemas religiosos como “Satanás usa pastores corruptos” y “Cuando el pueblo reza, el diablo tiembla”.
Ayer se emitió una orden de arresto contra Carandente y Fina, amigos del asesino, y la policía logró localizarlos utilizando el teléfono de Barreca. La pareja, de Palermo, fue llevada a la Fiscalía y enfrenta múltiples cargos de asesinato.
Los dos, marido y mujer desde 2007, vivieron durante años en Novara y regresaron a Sicilia hace cinco años. La situación económica de la familia no era buena, hasta el punto que la Alcaldía, para ayudarle, había encontrado pequeños trabajos para la víctima, según narra el diario Il Fatto Quotidiano.
El diario italiano confirmó que la mujer se había alejado de la comunidad religiosa: “Ella se había alejado de la comunidad, pero la había vuelto a ver recientemente y me dijo que oraba y leía las sagradas escrituras en casa con otras personas”, dijo el pastor de su iglesia.