Mundo
Matthew Perry: en un jacuzzi y sin indicios de crimen, revelan nuevos detalles sobre la muerte del actor
El cuerpo del actor fue encontrado por su asistente, según informaron medios estadounidenses.
El mundo de la actuación sigue consternado tras el deceso de Matthew Perry, uno de los icónicos artistas de la comedia ‘Friends’, cuyo éxito llevó a que se gestaran diez temporadas. La estrella estadounidense de 54 años fue encontrado en su casa en Los Ángeles, mientras se develan detalles de su fallecimiento.
De acuerdo con Daily Mail, los papás y padrastro del artista llegaron a esa residencia y en sus rostros se percibía el ‘choque’ por la noticia. La Policía acordonó el lugar y también colocó una manta blanca como parte del protocolo para el levantamiento del cuerpo.
Sin embargo, según informó Los Angeles Times, la unidad de robos y homicidios del Departamento de Homicidios está adelantando las averiguaciones sobre el caso. Entre los primeros en pronunciarse estuvo Warner Bros Television Group, cuyas palabras en un comunicado fueron recogidas por ese medio.
“Estamos devastados por el fallecimiento de nuestro querido amigo Matthew Perry. Era un actor increíblemente talentoso y una parte indeleble de la familia de Warner Bros Television Group. (...) Su legado vivirá en los corazones de muchas personas. Este es un día desgarrador y enviamos nuestro amor a su familia, a sus seres queridos y a todos sus devotos fans”, afirmó.
Lo más leído
Si no fue un crimen, ¿qué pasó?
Medios norteamericanos informaron que las autoridades respondieron a una emergencia sobre las 4:10 de la tarde, en una “investigación por la muerte de un hombre en sus cincuentas”. Las pesquisas preliminares no encontraron que se hubiese tratado de algún crimen y todo apunta a un incidente por “ahogamiento”.
Así lo informó, tras aludir a fuentes policiales, Los Angeles Times. Un vocero del cuerpo de bomberos señaló que se acudió a la escena para atender una “emergencia acuática”, lo cual podía referir a una piscina, jacuzzi o spa; por ejemplo. Al arribar a la casa, confirmaron que, sin lugar a dudas, se trataba del actor.
Otras fuentes evocadas por Daily Mail mencionaron que en el lugar no había presencia de drogas y también ratificaron el descarte, al menos por ahora, sobre un crimen. La cadena NBC, que retransmitió las temporadas de ‘Friends’, lamentó la pérdida de Perry.
“Estamos increíblemente entristecidos por la muerte prematura de Matthew Perry (...). Él trajo mucha alegría a cientos de millones de personas de todo el mundo con su tono cómico perfecto y su ingenio irónico. Su legado perdurará por innumerables generaciones”, afirmó.
Problemas de salud y adicciones
La vida del actor estuvo marcada por problemas de salud y las adicciones. Entre los padecimientos que salieron a la luz estuvo una perforación de colon por el consumo de estupefacientes. Tal fue la gravedad que necesitó siete horas de cirugía y llevar una bolsa de colostomía durante varios meses.
“Debería estar muerto”, fueron las palabras de Perry en el prólogo de sus memorias ‘Amigos, amantes y aquello tan terrible’. En su libro, reconoció asistir a una terapia de desintoxicación múltiples veces por unos 9 millones de dólares.
“A la gente le sorprendería saber que he estado casi sobrio desde 2001, excepto por unos 60 o 70 pequeños percances a lo largo de los años”, escribió.
Perry, cuyo cuerpo fue encontrado por un asistente, nació en Massachusetts en 1969, y fue criado entre Montreal y Los Ángeles luego de la separación de sus padres. Este sábado, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, calificó como “impactante y triste” la noticia.
“Nunca olvidaré los juegos a los que solíamos jugar en el patio de la escuela y sé que la gente de todo el mundo nunca olvidará la alegría que les trajo”, dijo el mandatario en X.
*Con información de AFP.