Mundo
“Me puse a pensar y cogí la escopeta”: el cruel relato de un niño que mató a sus padres para no perder su PlayStation
El joven de 15 años asesinó además a su hermano, de 10 años, antes que este escapara de la casa.
El insólito y crudo caso de un niño en España ha dado la vuelta al mundo, ya que luego de conocerse los hechos que han conmocionado a la comunidad de Algoda, una comarca rural del llamado Campo de Elche en Alicante, estos han encendido las alarmas mundiales sobre el uso responsable de las consolas de videojuegos.
Un menor de 15 años, identificado como Santiago, confesó que había asesinado a sus padres y, como si fuera poco, también terminó con la vida de su hermano de 10 años de edad. Los hechos habrían ocurrido el martes 8 de febrero, sin embargo, no se conoció sino hasta el fin de semana, cuando un pariente cercano habría llegado a la casa para una visita casual.
“La hermana de la madre acudió a la casa porque no tenía noticias de la familia y fue entonces cuando su sobrino le dijo que había matado a su padre, a su madre y a su hermano”, explicó un portavoz de la policía a la agencia AFP, asegurando que fue hasta ese momento, y sin más pretexto, que el menor confesó su crimen, y se supo que mantuvo los cuerpos en la casa durante toda la semana.
El menor fue detenido por las autoridades, luego que estas encontraran los cuerpos de los padres y el niño de 10 años en la casa del agresor. Lo más insólito del caso, es que este joven habría confesado a las autoridades que todo habría comenzado por una discusión con su madre, luego de conocer las malas notas que este menor había registrado en la institución académica a la que asistía.
Luego de esto, como castigo, la madre le dijo que no podría jugar más en la consola de PlayStation, hasta que lograra subir las calificaciones, decisión que este menor no pudo soportar, por lo que luego de la discusión, agarró una escopeta que estaba en la casa y asesinó de uno a uno a los miembros de su familia. “Me dijo que era un vago, que ya estaba bien y que me iba a quitar la consola. Subí a mi habitación, me puse a pensar y cogí la escopeta”, relató el menor.
Al parecer, el arma era utilizada por el padre de Santiago para actividades de caza, esta era guardada en el cobertizo, por lo que tuvo que ir hasta ese lugar, luego afirmó que fue a por su madre, y como su hermano menor se dio cuenta, entonces fue por él, el último que este menor asesinó fue a su padre.
“Disparé dos veces a mi madre cuando estaba en la cocina. Un tiro por la espalda y luego la rematé... Mi hermano intentó escapar, pero salí detrás de él y lo cacé antes”, aseguró el joven de 15 años para la policía española, afirmando que luego que su hermano se diera cuenta de la situación, había intentado escapar, pero antes que lograra su cometido, este joven le disparó al niño de 10 años.
El padre del menor llegó varias horas después de que sucedieran los dos primeros asesinatos, sin embargo, este no se había arrepentido de su decisión, por lo que cuando su padre llegó también le disparó dos veces. “Esperé a mi padre cuatro o cinco horas y le disparé al llegar”, dijo Santiago a las autoridades, y agregó el que padre le había alcanzado a decir: “pero ¿qué haces?”, sin embargo, el menor le disparó otro proyectil justo a la cabeza terminando con su vida.
Las autoridades españolas lo detuvieron y lo internaron en un centro de menores, donde esta siendo custodiado y no tiene permitido salir. Se estima que deba pasar unos cinco años bajo esta sentencia y luego salir con una libertad vigilado por otros tres años.