Home

Mundo

Artículo

Entierro reina Isabel II
Queen Elizabeth 
Funeral
Meghan Markle solicitó una reunión privada con su suegro, el rey Carlos III. ¿Habrá intensión de remediar las diferencias? REUTERS/Toby Melville | Foto: REUTERS

Reino Unido

Meghan Markle solicitó una reunión privada con el rey Carlos III, según prensa británica

Aunque para algunos el hecho puede ser visto como ‘voluntad de paz’, para otros, dicha solicitud pudo no haber sido respondida y denota que la relación entre los Sussex y la familia real sigue en su peor momento.

21 de septiembre de 2022

En medio de los actos fúnebres que ocuparon al Reino Unido la semana pasada con ocasión de la muerte de la reina Isabel II, la monarca más longeva de la historia de ese país, y las intrigas que rodean la relación entre los duques de Sussex, Harry y Meghan, con el resto de los miembros de la Casa Real, medios británicos han revelado un importante dato que denotaría la voluntad de la actriz, esposa del hijo menor de Carlos III, de mejorar su relación con la Corona, y por qué no, pactar un reacercamiento.

Según detallan periodistas expertos en monarquía en el Reino Unido, a través de sus blogs en las redes sociales, más precisamente el periodista Neil Sean, durante los días de duelo existió un gesto particular de parte de la duquesa de Sussex que denotó su voluntad de limar asperezas con la Corona y lograr un acercamiento con su suegro, el nuevo rey Carlos III.

El gesto en mención se refiere a la solicitud de una audiencia privada con el nuevo monarca, la cual se habría presentado antes de que Meghan y Harry emprendieran su viaje de vuelta a Estados Unidos, más precisamente a California, donde residen tras decidir abandonar sus obligaciones reales y comenzar una vida lejos de la monarquía y del Reino Unido.

Según detallan medios británicos, la solicitud fue presentada a través de un escrito formal en el que se solicita un encuentro formal de Harry y Meghan con Carlos III en lo que Sean describió como una ocasión ideal para que los duques puedan limar asperezas, y explicar, en parte, la actuación que han asumido durante los últimos dos años; tiempo en el que han despertado varias polémicas por cuenta de sus revelaciones sobre las intimidades de la Casa Real, así como algunos de los factores que impidieron a Markle lograr encajar en esa vida, tales como los casos de racismo, a lo que se suman señalamientos de la duquesa sobre la salud mental de varios miembros de la familia real.

Aunque el referido periodista no precisó si dicho encuentro finalmente se dio, teniendo en cuenta la apretada agenda que enfrentó el rey Carlos III durante la semana pasada, sí aplaudió la iniciativa de la mujer para buscar el espacio privado para sostener la necesaria conversación.

“Tienes que admirar la confianza en sí misma de Meghan, sin importar lo que pienses”, afirmó el periodista a través de su cuenta de YouTube, en declaraciones que a su vez fueron rescatadas por medios como el New York Post en Estados Unidos.

Funeral de Isabel II en la Abadía de Westminster: transmisión especial | Semana Noticias

En dicho medio, se sembró la duda frente a la eventual realización del encuentro entre los duques y la familia real, apuntando que el príncipe Harry y su esposa tuvieron espacio para ello, recordando que ellos, al igual que otros miembros de la familia, habrían departido el pasado lunes en la noche en el palacio de Windsor, tras los actos del funeral privado de la reina, cuando el cuerpo de esta fue depositado junto con el de su esposo, el príncipe Felipe de Edimbugo, fallecido el año anterior.

Tras los días de luto en Reino Unido, en los que los duques de Sussex, más precisamente el príncipe Harry, participaron de varios de los eventos de despedida a su abuela, la reina Isabel II, la pareja regresó a su residencia en Estados Unidos, pues allí permanecían sus hijos, Archie y Lilibeth Diana, quienes permanecieron varias semanas alejados de sus padres, si se tiene en cuenta que la gira de la pareja por el Reino Unido había comenzado incluso antes de conocerse la muerte de la monarca, hecho que simplemente extendió su visita.

Aunque, durante los actos fúnebres de la reina, se vio cercanía de parte de algunos miembros de la Casa Real con el menor de los hijos del rey Carlos III, e incluso este participó de procesiones y vigilias, medios británicos refieren que la brecha en la relación entre ellos y el resto de la casa real, sigue siendo evidente.

En ese mismo sentido, medios británicos recuerdan escenarios, durante el funeral, que mostraron el evidente castigo o sanción real en contra de Harry, a quien solamente una vez, durante toda la semana de luto, se le permitió usar su uniforme militar; al igual que a su tío el príncipe Andrés, e incluso, en dicha ocasión, a este se le despojó de algunas insignias referidas a su majestad, la reina.

Así, medios británicos también refieren que, aunque la aparición pública de los duques de Sussex y los de Cambridge, el sábado después de la muerte de la reina, sembró esperanza de reconciliación, posteriores apariciones juntos, las fueron desestimando, notando que Markle y Middleton, se evitaron.