Realeza
Meghan Markle vuelve a Instagram y esto es lo que ganará por hacer publicidad en su cuenta
Una cuenta simplemente conocida por ahora como Meghan, será una de las plataformas del lanzamiento de la esposa de Harry de Inglaterra como influenciadora, de acuerdo con The Times, de Londres.
Desde hace algunos días, una nueva cuenta en Instagram empezó a llamar la atención de los internautas por el solo hecho de estar a nombre de ‘Meghan’, a secas.
Ello dio a entender que se trata de Meghan Markle, la esposa del príncipe Harry, duque de Sussex, quien estaría de regreso a la conocida red social de fotos, videos y lives, luego del cierre de @royalsussex, la cuenta en esa plataforma con la que ella y su marido, con 9.4 millones de seguidores, superaron al príncipe Haz, heredero al trono de Dubai, hasta ese momento el personaje de la realeza más exitoso de Instagram.
La foto de presentación de la misteriosa nueva cuenta solo exhibe unas peonías rosadas, lo cual enrutó la brújula definitivamente hacia la duquesa de Sussex, pues esas son sus flores favoritas.
Hasta este momento, la cuenta @Meghan ya tiene 108.000 seguidores, y eso que aún no ha hecho ninguna publicación.
Lo más leído
Otra pista de que la duquesa está detrás de la enigmática cuenta es que tiene entre sus seguidores a Mandana Dayani, quien fuera presidente de Archewell, la empresa filantrópica y de medios de Harry y Meghan.
Intrigada, la periodista Hannah Betts, de The Times, de Londres, se dio a la tarea de averiguar y relata que una fuente confiable le contestó: “Sí, es ella. Todo el mundo en Hollywood está hablando de que el relanzamiento es inminente”.
Al parecer, Markle está esperando que pase el festivo del próximo 4 de septiembre (Labor Day) para, ahí sí, poner el primer plano de su conocido rostro en la foto del perfil en reemplazo de sus queridas peonías.
Antes de emparentar con la familia real, en sus tiempos de actriz de la serie Suits, Markle era muy activa en internet.
Tenía más de tres millones de seguidores en las redes sociales, nada mal, y decenas de millones estaban enganchados a su blog de estilo de vida, The Tig, con el cual ganaba dinero ofreciéndoles a sus seguidores recetas de cocina, recomendaciones sobre vinos y consejos sobre el buen vivir, entre otros temas.
Según el reporte de The Times, todo apunta a que la nuera del rey de Inglaterra retorna a Instagram para reinventarse como influencer, ya que si algo se le reconoce luego de tantos escándalos y su pelea con la familia real es que ella es, básicamente, una mujer de negocios.
En efecto, esa vocación salió a flote desde que ganaba dinero marcando tarjetas con su bella caligrafía cuando estudiaba en la universidad e iba de casting en casting en Hollywood sin que la suerte le sonriera.
The Tig también fue otra muestra de esa orientación, al igual que las movidas que ella y Harry hicieron antes de su retiro como miembros en funciones de la familia real.
Como se recuerda, ellos tuvieron un enfrentamiento con la mismísima reina Isabel, cuando pretendían usar la palabra royal, más exactamente Sussex Royal, en las patentes que estaban gestionando para una amplia gama de productos y servicios, desde camisetas y gorras, hasta asesorías en diversos temas.
Como lo anotó el Times, la de influencer o influenciador es la “no carrera” que está definiendo los tiempos actuales y es por ahí por donde Meghan quiere enfocar su estatus de duquesa.
Así, se espera que, por fin, Instagram le sirva de ventana para publicitar su estilo de vida y, de paso, recoger jugosos cheques.
Eric Schiffer, experto en redes sociales y quien asesora al respecto a estrellas como Bella Thorne y alas protagonistas de The Real Housewives of Beverly Hills, le dijo al Daily Mail que el retorno de la duquesa a Instagram no debería tomar por sorpresa a nadie, ya que ella siempre ha manifestado su deseo de hacerlo.
“Esperaría que se convirtiera rápidamente en una de las cuentas más seguidas en Instagram. Tienes celebridades como las Kardashian, que pueden cobrar 1 millón de dólares (790.000 libras esterlinas) o más por una sola publicación promocionando un producto”señaló el especialista.
En efecto, como lo opinan otros observadores, Meghan no regresará a cambio de nada y, de acuerdo con Schiffer, “no hay razón para que no pueda hacerse con entradas alrededor de ese monto”.
“Como duquesa, tiene que tener cuidado de no ser vista pregonando todos los productos bajo el sol. Se alineará con marcas y empresas de calidad que coincidan con sus creencias políticas y sociales”, añadió el especialista, quien recordó también que esto hace parte de la estrategia de relanzamiento de Meghan ideada por su nuevo manager, la firma WME.
La expectativa por el regreso de Meghan a las redes sociales coincide con la buena noticia de que Suits, la serie que protagonizaba cuando conoció a Harry, se ha trepado a los primeros lugares de sintonía en Netflix, a pesar de que su último capítulo se emitió hace 4 años.
Ello, en parte, se debe al factor Meghan y a sus nexos con la realeza, de acuerdo con expertos.
Todo esto, sin duda, implica un respiro para los Sussex, luego del fiasco de la cancelación de su contrato con Spotify, uno de cuyos ejecutivos los llamó públicamente “estafadores”.
Así mismo, no resultó muy conveniente para sus relaciones públicas el escándalo de la “catastrófica persecución en Nueva York”, una versión que la policía de Nueva York no pudo comprobar.