Mundo
“Mejor amigo” de Daniel Sancho lo “traiciona” y filtra fotos íntimas del confeso asesino de Edwin Arrieta
El sujeto habría “amenazado” con “desenmascarar” a la novia del chef ibérico.
Con el pasar de los días, se han conocido nuevos detalles del asesinato del médico colombiano Edwin Arrieta. La semana pasada, Big Joke, encargado de la investigación, reveló que el principal motivo de Daniel Sancho para matar al colombiano fue por la existencia de unos videos íntimos de ellos con su familia, los cuales le podrían costar el trabajo a Rodolfo Sancho.
“No están esos mensajes porque el propio Daniel los habría borrado. El principal motivo para acabar con la vida de Edwin era por unos videos de ellos con su familia que le podrían costar el trabajo a su padre”, recalcó el oficial en el programa En boca de todos.
Pese a que está en prisión provisional desde el pasado 7 de agosto, muchos internautas notaron que el chef ‘reapareció’ hace unos días en las redes sociales, pues un perfil con su nombre en Instagram publicaba imágenes inéditas del hijo de Rodolfo Sancho, y aseguraba que tenía muchas cosas que contar.
Este lunes, sin embargo, se conoció que el joven español, sin acceso a su teléfono móvil desde que fue capturado en la nación asiática, fue víctima de una suplantación de identidad por uno de sus “mejores amigos”.
“Se ha descubierto que quien está detrás del perfil falso de Daniel es alguien de su entorno cercano, el cual se habría hecho pasar por él para ganar protagonismo. Según ha revelado la periodista Joana Morillas, sería un amigo íntimo que contaría con ‘mucho material’ del chef y que habría ‘amenazado’ con ‘desenmascarar’ a su novia y a otros amigos”, indicó inicialmente Europa Press.
Luego, citó a la presentadora: “Es una persona muy cercana con la que ha compartido viajes a Tailandia. Alguien de su entorno, alguien que lo conoce, y me atrevería a decir que este amigo no es español y que aparece en alguna de esas fotos. Son fotos muy privadas a las que nadie tenía acceso”.
La familia y los abogados de Daniel Sancho, que ya han conseguido que se cierre la cuenta de Instagram, están muy preocupados por esta suplantación de identidad. Sin tiempo que perder, se han puesto tras la pista y habrían estrechado el cerco en torno a este amigo contra el que podrían tomar medidas por su inesperada traición al cocinero en su peor momento.
Aparece nueva revelación
Las autoridades tailandesas aseguraron que Sancho tuvo una fuerte pelea con Arrieta antes de que lo asesinara. Asimismo, indicaron que los resultados definitivos de la autopsia determinaron que el médico murió degollado.
Fuentes de la prisión también revelaron esta semana que el cocinero se quedó “completamente en shock” al descubrir que Edwin había muerto degollado, lo que indica que cuando comenzó a desmembrarlo este todavía seguía vivo.
“La Policía contó que Daniel y Edwin tuvieron una feroz pelea antes del presunto asesinato. El chef, al parecer, le habría propinado un puñetazo y el cirujano habría caído, golpeándose la cabeza con el lavabo. Pero no se habría quedado inconsciente como se habría dicho, sino que luchó contra su amigo para defenderse a base de mordiscos y arañazos, marcas que habría dejado huellas visibles en su cuerpo”, sentenció la agencia de noticias.
La Policía de Tailandia y demás autoridades siguen recopilando pruebas y testigos para que le caiga todo el peso de la ley al confeso asesino, quien recibió recientemente la visita de su madre.