MUNDO
Melania Trump no ha llamado ni se ha reunido con Jill Biden, su sucesora como primera dama
La esposa de Donald Trump estaría siguiendo los pasos del presidente al no reconocer a quien será la primera dama durante los próximos cuatro años.
Melania Trump, primera dama de los Estados Unidos, habría desistido de una reunión con Jill Biden, quien será su sucesora como primera dama tras la victoria de Joe Biden frente a Donald Trump en las elecciones presidenciales de la semana pasada.
A pesar de que la esposa de Trump, según la cadena CNN, le esté pidiendo al mandatario reconocer los resultados y aceptar la derrota, lo cierto es que el diario Daily Mail reveló que la primera dama no ha llamado a su sucesora ni tampoco estaría dispuesta a entablar, por el momento, una reunión con ella.
“La Dra. [Jill] Biden está muy agradecida con el país por haber elegido a su marido y a la senadora Harris”, le dijo el vocero de la futura dama, Michael LaRosa, al Daily Mail, en una declaración publicada el pasado lunes. “En el momento, ella está pasando el tiempo con sus hijos y nietos en Wilmington, Delaware, y está enfocada en construir su equipo y establecer su agenda de prioridades concentrada en la educación, las familias de militares y veteranos y la lucha contra el cáncer”.
El proceso de transición entre ambos gobiernos resulta ser algo clave y común que sucede no solo en Estados Unidos sino en todos los países del mundo. Sin embargo, en esta ocasión la gran incógnita es cómo será la entrega de la Casa Blanca por parte de la familia Trump a los Biden ya que el magnate ha sido claro en decir que no está dispuesto a asistir al día de la posesión.
Lo más leído
Lo cierto es que cuando llegó Donald Trump de la mano de Melania, su esposa, el presidente saliente Barack Obama y su familia les dieron una especial bienvenida. Además, Barack y Michelle Obama recibieron a Donald y Melania Trump el 10 de noviembre de 2016, solo dos días después de que Trump ganara la Casa Blanca.
Mientras los hombres charlaban en el ala oeste, las dos mujeres tomaron té en la residencia. Además, Michelle le dio a Melania un recorrido por las viviendas de la primera familia y la llevó a ver el Balcón Truman.
El entonces secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo que las mujeres discutieron de cómo criar hijos en la Casa Blanca.
De acuerdo con CNN, Melania no ha hecho declaraciones sobre la derrota, pero en privado sí le estaría diciendo que acepte que Joe Biden le ganó las elecciones. “Ella lo ha ofrecido, como suele hacer”, manifestó el canal que le había confirmado una fuente.
En días pasados esta cadena había publicado también que el yerno de Trump, Jared Kushner, le habría hecho el mismo pedido al magnate para que reconozca por vías democráticas que no quedó reelegido como presidente de ese país.
Kushner se casó en 2009 con Ivanka Trump, hija del expresidente. Pero más allá de esa relación, su papel fue importante en la campaña de su suegro y ha sido uno de los defensores más férreos del mandatario. Incluso se dice que Kushner terminó siendo uno de sus asesores más cercanos a Trump y por eso la importancia de que sea quien dé este mensaje.
Con la unión de Melania a esta solicitud de aceptar las elecciones se abre una esperanza de que el expresidente reconozca que fue derrotado y entregue las llaves de la Casa Blanca a Biden de la manera más pacífica posible. Sin embargo, su negativa a hablar con Jill Biden se suma a toda la polémica por el miedo que hay de que Trump no reconozca que fue vencido y esto desate un conflicto político.