Gemelos en el Reino Unido nacen con diferente color de piel y cabello
Gemelos en el Reino Unido nacen con diferente color de piel y cabello | Foto: Getty Images

GEMELOS

Mellizos en el Reino Unido nacieron con tonos de piel totalmente diferentes

Según expertos, esto ocurre una vez por cada millón de nacimientos. Se asocia con el ADN de cada padre.

3 de febrero de 2021

En el Hospital de la Universidad de Homerton, ubicado en Cambridge en el Reino Unido, se dio a conocer el caso de Kayleigh Okotie, una mujer de 32 años que dio a luz a dos gemelos que nacieron con un tono de piel diferente.

Debido a una particularidad genética, Jaziyah nació con piel clara y cabello lacio, mientras que su hermana Naylah es más oscura y tiene el cabello rizado.

Kayleigh Okotie aseguró que muchas personas le dicen que se ven como ‘tiza y queso’, y de acuerdo con “The Sun”: “Tienen personalidades completamente diferentes, lo cual es increíble de ver ya que solo tienen cuatro meses”.

Justo después del parto, la madre de los gemelos y su esposo, Jordan King, no se dieron cuenta de la notable diferencia entre sus gemelos, sino hasta el día siguiente en el Hospital Universitario Homerton. La mujer afirmó que el trabajo de parto fue agotador, por lo que les dio un abrazo y se durmió “casi de inmediato”.

La madre de los gemelos aseguró: “Incluso las enfermeras en el ala de maternidad las arrullaban y decían lo especiales que eran porque nunca antes habían visto algo así”.

Así mismo, destacó que entre sus hijos, quienes tienen apenas cuatro meses de nacidos, se notan diferencias entre sus personalidades: Jaziyah es un bebé tranquilo, mientras que Naylah es un poco más inquieta

Aunque afirmó que en la pareja sí se ven ciertas similitudes: “pequeñas cosas” que hacen que las gemelas sean similares, como lo son sus “ojos marrón chocolate”.

Sobre sus otros cuatro hijos de seis, siete, 13 y 15 años de edad, que son hijos de su anterior compañero sentimental, aseguró que están todos felices con su nuevo hermano y hermana pequeños.

Por tal razón, los niños están pendientes de sus nuevos hermanos y constantemente ayudan a cuidarlos, pues es “una casa llena” y los cuatro están “realmente entusiasmados”.

Según los expertos, la probabilidad de que una pareja de raza mixta tenga gemelos de color diferentes, y con esta amplitud, son de un millón a uno.

Así las cosas, se estima que el color de la piel de una persona lo determinan hasta siete genes diferentes que trabajan juntos, por lo cual, en caso de que una mujer o un hombre sean de raza mixta, sus óvulos o espermatozoides por lo general contarán con genes que posiblemente codifiquen la piel en blanco y negro que, si se juntan, darán lugar a un bebé de raza mixta.

No obstante, son contadas las ocasiones en que el óvulo o el espermatozoide pueden tener un código para un color de piel, por lo que, si este es el caso, del óvulo y del esperma dependerá si el bebé será blanco o completamente negro, según la codificación que tengan los elementos ya mencionados.

En este caso, según la probabilidad, esto ocurre en uno de aproximadamente cada 100 casos, si la pareja es de raza mixta. Pero, si la mujer da a luz a gemelos no idénticos, ambos escenarios pueden ocurrir al mismo tiempo, pues también pasa en el 1 % de los casos.

Lo anterior tiene como condición que dos óvulos deben ser fertilizados por dos espermatozoides al mismo tiempo, lo cual también tiene probabilidades de alrededor de 100 a uno.

Finalmente, si un espermatozoide que contiene genes completamente blancos se mezcla con un óvulo similar, y un espermatozoide que codifica piel negra pura se fusiona con un óvulo similar, nacerán dos seres con colores de piel completamente diferentes.