Mundo
Menor de edad asesinó a sus padres y hermano por una insólita razón
El adolescente utilizó un arma de fuego para acabar con la vida de sus familiares.
La ciudad de Elche, en España, ha sido testigo de un hecho que ha conmocionado a los habitantes de la comunidad en Alicante y también a los uniformados que atendieron el llamado de emergencia.
Un joven de 15 años, del que solo se conoce su nombre, Santiago, ha sido el protagonista de uno de los crímenes más insólitos en la nación europea, no solo por la edad del perpetrador, ni por haber matado a sus padres y a su hermano, sino por la razón que lo llevó a hacerlo.
Santiago se describía como un adolescente típico de su edad, el cual asistía a las clases y su tiempo libre lo dedicaba estar en internet y jugar videojuegos. No obstante, el joven no presentaba ninguna condición anormal o comportamiento extraño hasta que, en una mañana, sucedió el hecho.
Un asesinato inusual
En la mañana del 8 de febrero de 2022, luego de una fuerte discusión entre la familia, en medio de un ataque de ira, el adolescente apuntó una escopeta hacia su madre, su padre y sus hermanos, los cuales asesinó de manera inmediata. Tres días después del hecho, una vecina le preguntó a Santiago sobre sus padres, a lo que él respondió que los había matado.
Tendencias
Al escuchar esto, la vecina llamó a un familiar del menor, el cual fue a la casa y notó que el relato era verdad. El menor había estado conviviendo con los tres cadáveres desde el día del asesinato y también había dejado de asistir a las clases.
El pariente del menor llamó a la policía, los cuales llegaron con el equipo forense y los servicios asistenciales de psicología. Los uniformados detuvieron al menor en el acto y cuando lo interrogaron, el adolescente afirmó nuevamente haber asesinado con la escopeta a sus familiares.
Las investigaciones arrojaron que la madre recibió dos tiros, al igual que el hermano de diez años, y por su parte, el padre recibió tres, quienes, ya muertos, el menor arrinconó en el cobertizo de la casa y vivió con ellos durante 72 horas antes de que las autoridades encontraran los cadáveres apilados, mientras jugaba videojuegos de manera consecutiva por horas.
Después de reunir las evidencias, los investigadores concluyeron que todo comenzó por una discusión entre la madre y el menor, y que, en un ataque de ira, Santiago tomó una escopeta de propiedad del padre y asesinó a la mujer, luego, el hermano de diez años se despertó por el ruido, y al bajar a la sala, el menor le disparó cuando intentaba escapar de la casa. Finalmente, cuando el padre llegó de trabajar, el hijo lo recibió con los tres disparos que acabaron con su vida.
La razón del crimen
La principal hipótesis que han manejado las autoridades es que el muchacho realizó este acto desmedido, no solamente por la discusión que el menor tuvo con los padres por las bajas calificaciones que el adolescente tenía hasta la fecha, ni por los parientes haberle reprochado que Santiago no aportaba en la casa, sino también porque los padres le quitaron los videojuegos al menor y el acceso al wifi en su celular.
Uno de los compañeros del menor, que fue entrevistado por El País de España, dijo que Santiago era buen estudiante, sin embargo, había tenido problemas académicos recientemente y se le veía despreocupado en ciertas ocasiones. Al faltar a la escuela por haber asesinado a sus padres, Santiago le comentó que era porque se había contagiado de covid y prefería guardar reposo.
El caso lo ha tomado la Fiscalía de Menores, la cual dictó la sentencia de que el menor pasaría seis años en una correccional y otros tres en libertad vigilada.