MUNDO
Menor habría sido abusada sexualmente por su abuelo materno y paterno
Los presuntos responsables fueron detenidos.
Conmoción en Perú, luego de que se conociera un caso en el que una niña habría sido abusada sexualmente por sus abuelos paterno y materno. Se trata de Pelayo Sánchez y Juan Muñoz, investigados por este aberrante hecho contra su nieta, una menor de 14 años.
Por lo tanto, la Justicia de ese país ordenó en las últimas horas la detención preliminar por cinco días contra ambos individuos de 66 y 69 años.
De acuerdo con medios locales, la menor resultó embarazada, producto de los abusos, e inicialmente un hospital le había negado realizarse un aborto, pero al final le otorgaron la autorización y el procedimiento se llevó a cabo el pasado martes.
“El Poder Judicial, a través del Juzgado Penal de Investigación Preparatoria - San Marcos de Cajamarca, dispuso la detención preliminar por 5 días contra Pelayo Sánchez y Juan Muñoz, investigados por la violación sexual contra la menor de iniciales (S.M.R.M.C.)”, indicó la entidad judicial a través de la red social X, anteriormente Twitter.
Lo más leído
Ahora, las autoridades judiciales llevarán a cabo una serie de diligencias, entre estas muestras de sangre y células epiteliales de la cavidad bucal de los investigados, con el objetivo de homologar su ADN con las del menor.
Entre tanto, este viernes, 27 de octubre, se llevará a cabo la prueba anticipada de la declaración testimonial de la menor.
La denuncia sobre el presunto abuso sexual fue denunciado por el padre de la menor, cuya salud mental se encuentra gravemente comprometida tras lo ocurrido, según informó la emisora RPP.
Cuatro hombres habrían abusado sexualmente de una mujer cuando intentaban atracar una vivienda
Un juez con funciones de control de garantías decidió enviar a la cárcel a cuatro hombres que habrían participado en el robo a una vivienda y, supuestamente, en medio de la irrupción, habrían abusado sexualmente de una mujer.
Se trata de Brayan Gutiérrez Andrade, Yeferson Miguel Naranjo Gutiérrez, Adrián Romero Leal y José Lobardo Medina Álvarez, quienes fueron capturados en flagrancia por uniformados de la Policía Nacional que atendieron los llamados de los vecinos. El caso se registró en el barrio Mairesol, municipio de La Paz, norte de Cesar.
Los indiciados, presuntamente, ingresaron al inmueble y robaron varias pertenencias. Posteriormente, se habrían aprovechado de una mujer.
De acuerdo con las investigaciones adelantadas, los hechos se registraron pasado 18 de octubre, en el barrio Mairesol de La Paz (Cesar), donde los procesados, luego de ingresar por el techo de la residencia, habrían intimidado a los ocupantes con un arma de fuego, entre los que se encontraba un menor de edad, despojándolos de sus pertenencias y de dinero en efectivo.
En medio del hurto, se presume que los investigados habrían agredido sexualmente a una mujer que se encontraba en el lugar.
Los capturados deberán responder por los delitos de acto sexual violento, hurto calificado agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado. En desarrollo de las audiencias concentradas, los implicados no aceptaron su responsabilidad en los delitos imputados.