Perú
Menor hizo ‘su agosto’ en pleno noviembre con particular negocio durante concierto de Bad Bunny en Perú
En medio de la euforia y amplio interés que han despertado los conciertos del cantante, un menor aprovechó la cercanía de su casa al lugar del concierto para ofrecer este importante servicio: baño.
El pasado 16 de noviembre se realizó en Lima, Perú, el esperado concierto del cantante puertoriqueño Bad Bunny, un evento que despertó amplia expectativa y que suscitó una alta afluencia al Estadio Nacional, sitio en el que se llevó a cabo la presentación del artista urbano.
Precisamente, en ese contexto, decenas de personas encontraron una oportunidad de negocio más allá de las existentes denuncias por reventa de boletería e incluso de estafas, y las ventas de comida y otros emprendimientos también marcaron la espera de miles de asistentes al concierto.
Sin embargo, en la fila, uno de los ‘emprendimientos que mayor’ sorpresa causó fue el de un menor de edad, quien en pleno noviembre aprovechó la cercanía de su casa al estadio para hacer ‘su agosto’.
Consciente de las largas filas que marcan este tipo de eventos y las necesidades propias de la espera en medio del frío, el joven decidió ofrecer un importante servicio a la concurrencia: servicio de baño.
Si bien el emprendimiento del niño podría ser considerado como un negocio ‘normal’, el ánimo impreso por el menor a su negocio y el éxito alcanzado, despertaron la atención de un usuario de la red social Tik Tok, quien decidió dedicar un video al empuje del niño y el éxito de su empresa.
Aplaudiendo la iniciativa del niño, un usuario identificado como Said Albarracín, conocido en la red social con el usuario de @andrestriatleta, destacó al menor calificándolo como un ‘tremendo emprendedor’.
De acuerdo con la reconstrucción de los hechos, el tiktoker advirtió que el joven emprendedor logró éxito cobrando 2 soles por el servicio sanitario, un precio que ajustado al cambio con el peso colombiano equivale a cerca de 3.000 pesos.
Otro de los aspectos que también despertó curiosidad en el asistente al evento fue la forma en la que el joven acudía a la fila del evento para ‘recolectar’ a sus clientes, y así, una vez alcanzaba un determinado número de interesados en ir al baño, este los congregaba, y los llevaba hasta su vivienda para que hicieran fila a las afueras del servicio.
El hombre no solo aplaudió la iniciativa del niño, sino que también se convirtió en uno de sus clientes, logrando captar todo el recorrido desde las afueras del Estadio Nacional de Lima hasta la vivienda del niño, donde este montó su negocio.
Luego de la publicación del video, cientos de internautas aplaudieron el emprendimiento e ingenio del niño, admitiendo que incluso este podría haber cobrado un monto mayor por el servicio, señalando que en ‘una urgencia de esas’, los interesados pagan lo que sea.
El tiktoker advirtió que como parte del ‘reportaje’ al menor emprendedor, también tuvo oportunidad de dialogar con los padres del niño, quienes confesaron que la idea del ‘negocio’ había sido del infante, quien incluso les propuso ser parte de este; como dueños de la casa, afirmando que este les ofreció ‘darles un porcentaje de las ganancias’.
En Colombia, Bad Bunny tiene confirmadas tres presentaciones, las dos primeras, programadas para este 18 y 19 de noviembre, se llevarán a cabo en la ciudad de Medellín, mientras que el turno para Bogotá será el 20 del mismo mes. ¿Algún emprendedor copiará la idea del niño limeño?.