MUNDO

México: dos extras de la película “Noche de Bodas” murieron ahogados en una playa de Oaxaca

El cuerpo de una de las víctimas fue encontrado la madrugada del 13 de octubre en una compleja zona rocosa de la playa.

15 de octubre de 2022
Los dos jovenes cayeron al mar, el hombre murió y la mujer fue rescatada por pescadores. Foto: Captura de pantalla @habertelefonda
Las víctimas fatales fueron identificadas como Luis Manuel G. S., de 47 años de edad, y Marco Antonio C. P., de 46. | Foto: Foto: Captura de pantalla @habertelefonda

Dos actores que cumplían el rol de extras en el rodaje de la película “Noche de Bodas” protagonizada por Osvaldo Benavides y Ludwika Paleta, fallecieron ahogados en la playa Majahual, en Oaxaca (México). La tragedia ocurrió luego de que las víctimas fueran arrastradas por el fuerte oleaje.

Según reportaron medios locales como Quinta Fuerza, un grupo de 10 extras del filme tenían su día libre el pasado miércoles 12 de octubre, por lo que decidieron ir a disfrutar de un momento de descanso en la playa. Tres personas ingresaron al mar, pero solo uno logro volver a tocar tierra con vida.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Luis Manuel G. S., de 47 años de edad, y Marco Antonio C. P., de 46. Mientras que el sobreviviente fue rescatado con vida la noche del pasado miércoles.

La Playa Majahual, de San Miguel del Puerto, fue el lugar exacto donde ocurrieron los hechos.

El cuerpo de Luis Manuel G. S. de 47 años por el momento no ha sido ubicado por las autoridades de rescate, quienes continúan en su búsqueda.

Tras lo ocurrido, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca anunció la apertura de una investigación para determinar exactamente que fue lo que sucedió.

Por medio de un comunicado a la opinión pública, Traziende Films lamentó lo ocurrido con los extras y envió un sentido mensaje de condolencias a las familias de las víctimas.

“Traziende Films y los productores de noche de bodas expresan con profundo dolor sus más sentidas condolencias a las familias y amigos de nuestros compañeros que el día de ayer sufrieron una lamentable tragedia en las costas de Oaxaca”, expresa el comunicado en su primera parte.

En el comunicado también se refieren al sobreviviente del hecho, quien se encuentra consternado por la experiencia que tuvo que vivir, además de la perdida de sus dos compañeros de trabajo.

A pesar de lo ocurrido, el rodaje de la película continúa, los actores principales del filme manifestaron su dolor en redes sociales. Por ejemplo, el actor Osvaldo Benavides publicó por medio de sus historias de Instagram un corazón negro y la palabra “Día 34″.

Además, en su última publicación en redes sociales, el actor hizo un reconocimiento a la calidad humana del equipo de trabajo con el que trabaja para esta película.

Estas personas amorosas me han dado tantos regalos. Los quiero chingos. Qué trabajo tan amoroso hemos hecho”, expresó el artista.

En cuanto a las dos víctimas del hecho, no se conoce con exactitud sobre sus trayectorias profesionales, pero si se ha venido hablando sobre sus participaciones en diferentes producciones de la televisión mexicana.