Mundo
“Mi mamá estaba feliz”: esta es la historia de una mujer que ahorró para ir a Disney con sus nietos y la asesinaron
Graciela fue asesinada por un grupo criminal que le hurtó el dinero del viaje de sus sueños.
Se trata de Graciela Zabalegui, una señora de 69 años que tenía un sueño que lamentablemente no pudo cumplir, quien dijo a sus familiares y vecinos más cercanos en repetidas ocasiones que “en diciembre cumplo 70 años, me jubilo y llevo a mis nietos a ver Disney”.
Graciela llevaba más de 20 años trabajando como portera, según varios medios, en el edificio Bolívar 2306, en el centro de Mar de Plata (Argentina).
La mujer, de acuerdo a News Es Euro, la mujer vivía en uno de los apartamentos del primer piso, allí un grupo de “criminales” el pasado 6 de septiembre de 2019 acabo con su vida por robarle los ahorros con los que Graciela planeaba viajar e invitar a sus nietos.
Su hija Florencia, de 39 años, comento según el medio señalado “mi mamá estaba feliz y les dijo a todos que iba a Disney, conocía a quienes la mataron, la puerta no fue forzada, ella abrió a los asesinos”.
Tendencias
¿Cómo fue su crimen?
Graciela, según se conoció, fue asesinada a golpes; además, se supo que le metieron un paño en su boca para que no pudiera gritar y le hundieron la mandíbula.
“Acabas asfixiándote con coágulos de sangre”, dijo su hija Florencia.
Leandro Arévalo, fiscal a cargo del caso, junto con el personal de la Delegación Departamental de Investigación, llegaron a la conclusión que Carlos Eusebio Juárez, de 48 años de edad, y Marcelo Rubén, alias El Tucumano, de 50 años, asesinaron a Graciela para llevarse el dinero, además de un anillo de oro, un portátil, el juego de llaves del edificio y un celular.
¿Hubo justicia?
De acuerdo a News Es Euro, los dos responsables del asesinato de Graciela se encuentran recluidos en el penal de Batán esperando el juicio que, de acuerdo con la investigación, será a partir del 11 de diciembre en el Tribunal Oral en lo Criminal N.3 del Departamento Judicial de Mar del Plata.
El medio señala que los sujetos fueron acusados en la última semana de homicidio criminis causae, el cual contempla la cadena perpetua.
Sin embargo, estos dos anteriormente nombrados no serían los únicos implicados en el caso, según se dio a conocer, habría otras dos personas involucradas, se trata de Óscar Eduardo Lantes de 65 años de edad quién es acusado de encubrimiento y falso testimonio, el otro señalado es Carlos Alberto Oña, de 48 años, quién al parecer el dueño del vehículo donde el principal sospechoso condujo antes y después del asesinato de Graciela.
Óscar fue detenido en su momento, posterior a ello obtuvo arresto domiciliario; sin embargo, falleció en diciembre pasado debido a su enfermedad de leucemia, en el caso de Carlos, también se encuentra bajo arresto domiciliario, ya que su acto es considerado un delito menor dentro del caso.
“Mi madre llevaba mil años ahorrando para cumplir ese sueño, los asesinos tenían la información, o alguien se la dio”, señala su hija
Según el medio citado, el expediente de Juárez daba cuenta que este sujeto cometía fraudes financieros, entre ellos es que tomaba en arriendo un apartamento y por “debajo de cuerda” por su misma cuenta lo volvía a arrendar como si fuera suyo para cobrar una cantidad más grande de dinero, en dicha investigación detuvieron a dos hombres y una mujer trans de nacionalidad peruana para indagar más sobre el caso.