MUNDO
Primer miembro de gobierno Trump se ofrece a declarar sobre vínculos con Rusia
Michael Flynn, exconsejero de Seguridad Nacional del actual presidente, se ofreció a testificar en la investigación sobre los vínculos de Rusia durante la campaña presidencial "a cambio de inmunidad".
El exconsejero de seguridad nacional de Estados Unidos, Michael Flynn propuso declarar ante los legisladores que investigan presuntos vínculos entre Rusia y la campaña presidencial de Donald Trump a cambio de inmunidad, informó este jueves The Wall Street Journal.
La propuesta, realizada a través de su abogado ante el FBI y a dos comisiones de investigación de la Cámara de Representantes y del Senado, no fue aceptada por el momento, indicó el diario estadounidense en su página web, apoyándose en varios responsables anónimos cercanos al caso.
Le puede interesar: Rusia, el factor que le aguó la dicha a Trump
"Se desconoce si Flynn propuso hablar de aspectos específicos sobre el tiempo que trabajó para Trump, pero el hecho de que busque inmunidad sugiere que Flynn siente que podría enfrentarse a complicaciones judiciales tras su breve paso por el puesto de consejero de Seguridad Nacional", explicó el diario, citando a un responsable.
El abogado de Flynn, Robert Kelner, no quiso hacer comentarios a The Wall Street Journal.
También le puede interesar: Renuncia el consejero de seguridad de Trump por su relación con Rusia
Flynn, jefe de inteligencia militar con el presidente Barack Obama, fue nombrado consejero de seguridad nacional en noviembre, tras haber asesorado a Trump durante su campaña.
Se vio obligado a dimitir el 13 de febrero, después de que se revelaran contactos repetidos con el embajador ruso en Estados Unidos a finales de diciembre, en un momento en que Rusia era objeto de sanciones del gobierno de Obama.
En contexto: ¿En qué consisten las duras sanciones aprobadas por Estados Unidos contra Rusia?
Investigaciones del Congreso y del FBI analizan una posible injerencia rusa en la campaña presidencial de 2016, y sobre todo posibles connivencias entre el entorno de Trump y responsables rusos.