Mundo
Régimen de Maduro asedia la embajada de Argentina en Venezuela: encapuchados cortaron el servicio eléctrico, están armados y con chalecos
Un nuevo ataque contra la oposición se desarrolla a las afueras de la embajada de Argentina en Venezuela.
La dictadura de Nicolás Maduro continua con su arremetida en contra de la oposición liderada por María Corina Machado y Edmundo González. En la noche de este viernes, 6 de septiembre, un nuevo ataque del Gobierno de Venezuela se registró, esta vez ocurrió a las afueras de la embajada de Argentina ubicada en la ciudad de Caracas.
En el lugar se encuentra Magalli Meda, activista política y mano derecha de María Corina Machado, que también se ha desempeñado como jefa del comando nacional de campaña, Con Venezuela. De igual manera, hay otros colaboradores.
En algunos videos que circulan a través de las redes sociales y que han encendido las alarmas, se observa que el lugar está completamente oscuro debido a que fue cortado el servicio eléctrico, según lo está denunciando la oposición.
Además, a las afueras de la embajada hay presencia de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas de la Policía (Daet), ambas instituciones al servicio de Maduro y su Gobierno. En los audiovisuales se observa la presencia de uniformados con la cara totalmente tapada, así como varias patrullas alrededor del sitio.
Lo más leído
#URGENTE | Agentes armados, encapuchados y con chalecos antibalas acosan la embajada de Argentina en Caracas, donde están los asilados del equipo de María Corina Machado. pic.twitter.com/YSgQD9XC05
— Orlando Avendaño (@OrlvndoA) September 7, 2024
“Siguen llegando patrullas y agentes de seguridad a los alrededores de la embajada Argentina en Caracas. A todo lo largo y ancho de la calzada, hay efectivos y patrullas pegadas al paredón”, señaló un hombre que se encargó de grabar la situación.
“Ahí están con pasamontañas, detienen los vehículos. Tienen chalecos antibalas y los rostros cubiertos. Está asediada la sede, sin energía eléctrica y con una pequeña planta de emergencia que permite tener algunas luces, pero sin ningún otro servicio”, describió el sujeto.
Pedro Urruchurtu Noselli, coordinador internacional de María Corina Machado y quien está aislado, fue uno de los que denunció la tensa situación y recordó que la sede se encuentra bajo custodia y protección del Gobierno de Brasil.
Hasta el momento ni la líder opositora Machado, ni Edmundo González, se han pronunciado acerca de lo que sucede en la sede diplomática.
Esta situación se presenta varias semanas después de que el régimen de Maduro expulsara a los diplomáticos argentinos debido a que el Gobierno de Javier Milei, quien ha tenido duras posiciones contra el jefe de Estado venezolano, no reconociera la victoria y calificara lo sucedido como un fraude.
Además, este viernes también hubo un duro pronunciamiento por parte de Argentina, país que le pidió a la Corte Penal Internacional capturar a Nicolás Maduro y a otros “cabecillas de su régimen”.
“Los hechos ocurridos con posterioridad a los comicios presidenciales del 28 de julio son elementos suficientes para considerar el mérito del dictado de las mencionadas órdenes de detención”, señaló el Ejecutivo de Milei.
Argentina enfatizó que la magnitud de los crímenes que ha cometido el régimen venezolano obliga a una acción por parte de la CPI. La postura del Gobierno Milei subraya un firme compromiso con el principio de justicia y el respeto a los derechos humanos a nivel global, destacando la importancia de que los responsables de graves violaciones enfrenten consecuencias internacionales.