INDIA
Mientras el país está en crisis, los millonarios indios pasan la pandemia en las islas Maldivas
Los millonarios han escapado de la India en sus jets privados para huir de la pandemia del coronavirus que azota al país.
Las islas Maldivas se convirtieron en el destino preferido de los millonarios indios para escapar de su país natal, que es consumido por la pandemia del coronavirus.
A diferencia de otros países que han suspendido vuelos desde y hacia India, las Maldivas reciben a los millonarios con los brazos abiertos y les ofrecen hoteles y barcos para hospedar a sus visitantes.
El archipiélago de más de mil islas y de aguas cristalinas del océano Índico volvió a abrir a mediados de julio del año pasado sus aeropuertos a los turistas extranjeros, después de un cierre de tres meses.
Según AFP, los turistas que lleguen de India podrán residir en un hotel o en un barco. En cambio, no pueden instalarse en las casas de huéspedes de las islas donde vive la población local, según las nuevas directrices en vigor.
Y es que India se ha convertido en el escenario de lo que pareciera ser una película de horror pues cada día se confirman más de 300.000 casos de coronavirus y los muertos ya no dan abasto en las calles.
Se podría decir que India es el país que más ha sufrido la pandemia, pues los contagios y muertes no dan tregua. Además, hay escasez de medicamentos y de camas hospitalarias.
Esto ha generado que las familias adineradas de ese país salgan, antes de que varios países empiecen a cerrar sus fronteras para las personas que provengan de India.
Desde empresarios de tecnología, hasta actores de Bollywood, están pagando tarifas de hasta millones de rupias para asegurarse un puesto en aviones privados para abandonar India en las próximas horas.
Según informó Bloomberg, las superestrellas de cine indio han optado por irse a las Maldivas y muchos jugadores de cricket, uno de los deportes más populares de ese país, han regresado a sus países de origen.
Hasta el momento, países como Reino Unido, Canadá y Emiratos Árabes ya empezaron a anunciar las primeras medidas.
“Hubo un gran aumento de los vuelos a Londres y Dubái justo antes de que se impusieran las restricciones, y también a Maldivas antes de que anunciara la prohibición”, le dijo un exjefe de operaciones en India de Qatar Airways a Bloomberg.
Según las cifras que se manejan, por estos días un pasaje en un vuelo comercial entre Nueva Delhi y Dubái cuesta cerca de 20.000 dólares, más de 70 millones de pesos.
Pero, para muchos, los aviones privados se han convertido en una gran opción. “Hemos solicitado más aviones del exterior para satisfacer la demanda (...) Cuesta 38.000 dólares contratar un jet de 13 plazas desde Mumbai hacia Dubái y 31.000 dólares para contratar un avión de seis plazas”, le dijo un portavoz de Enthrall Aviation, una empresa que presta este servicio, a The Economic Times.
Pero incluso se habla de que algunas empresas estarían cobrando también el vuelo vacío de regreso, por lo que la cifra se podría duplicar.
Se espera que en las próximas horas empiecen a llegar ayudas de otros países para hacerle frente a la complicada situación en India. De hecho, se espera que una buena parte de los 60 millones de vacunas que el Gobierno de Joe Biden le daría a otros países lleguen a ese país.
“Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios en el gobierno de la India y desplegaremos rápidamente apoyo adicional al pueblo de la India y a los héroes de la atención médica de la India”, afirmó el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, por medio de su cuenta de Twitter.
Con información de AFP.