MUNDO

Mientras grababa un TikTok, joven murió por un disparo en la cabeza

El hecho, que ocurrió al sur de Chihuahua en México, quedó registrado en un video que Instagram catalogó como “contenido delicado”.

6 de octubre de 2020
Mientras grababa un TikTok, jóven murió por un disparo en la cabeza
Tras haber disparado el arma y percatarse de la muerte de Martínez, los jóvenes huyeron del lugar dejando a la víctima tirada en el suelo. Las autoridades actuaron rápidamente y llegaron al lugar pero ya era tarde. | Foto: Twitter

Son muchas las preguntas que rondan la muerte de Areline Martínez, una joven de 20 años de edad, a la que el disparo de una pistola le quitó la vida mientras que grababa un video de TikTok junto a unos amigos en el que fingían un secuestro.

Según confirmaron medios locales, el hecho, que tiene consternado a México, ocurrió el pasado viernes en Chihuahua.

En las imágenes previas al lamentable suceso, se observa cuando Martínez está atada de manos y de pies, mientras que cinco jóvenes simulaban torturarla con una pistola apuntando hacia ella.

Los testigos del hecho han asegurado que se trató de un accidente. Los jóvenes habrían apretado accidentalmente el gatillo y un tiro impactó en la cabeza de Martínez provocándole inmediatamente la muerte.

“Dos de sus amigos dispararon por accidente una pistola calibre .45 cuando hacían un video para TikTok”, dijeron testigos presenciales, según medios locales.

Tras haber disparado el arma y percatarse de la muerte de Martínez, los jóvenes huyeron del lugar dejando a la víctima tirada en el suelo. Las autoridades actuaron rápidamente y llegaron al lugar, pero ya era tarde.

A pesar de que no se han capturado los responsables del asesinato ya fueron identificados y la Fiscalía General del Estado de Chihuahua aseguró que ya abrió una investigación que está a cargo de la Fiscalía Especializada de Atención a Mujeres, para esclarecer el hecho y responder a preguntas como ¿por qué dejaron tirada a su amiga en el suelo tras el accidente?

Las imágenes del hecho han circulado en redes sociales y fueron catalogadas por Instagram como “contenido delicado”.

Desde que TikTok se puso en marcha, son muchos los casos que se han conocido en los que varias personas han muerto tratando de grabar los videos y cumplir los retos que ellos mismos eligen para tratar de volverse virales.

El hecho más reciente que se había conocido fue el de un niño de 12 años, que cayó de un sexto piso mientras intentaba grabar un video para su Tik Tok. El accidente ocurrió en La Plata, Argentina.

Las autoridades de la ciudad atendieron la emergencia y el menor fue trasladado al Hospital de Niños Sor María Ludovica. Según medios locales “los cables de alta tensión amortiguaron la caída”, sin embargo, el niño se fracturó uno de sus hombros.

Noticias relacionadas