MUNDO

Millonario logró viajar solo en un vuelo comercial para no contraer covid-19: ¿cómo lo hizo?

El hombre dijo que había comprado todos los tiquetes para evitar compartir el espacio con más personas. La aerolínea, sin embargo, dio otra versión.

0
16 de enero de 2021
Aerolíneas necesitan US$80.000 millones en ayudas para sobrevivir. | Foto: Aaron Foster / Getty Images

Algunos excesos se han registrado por culpa de la llegada de la pandemia. Muchas personas, por miedo al contagio, han tomado medidas extremas para no exponer su salud en caso de que deban viajar a otro lugar.

Este es el caso del multimillonario Richard Muljadi, uno de los habitantes más ricos de Yakarta, capital de Indonesia, quien dijo que había comprado todas las sillas disponibles en un vuelo para no contagiarse de coronavirus.

A través de redes sociales, el hombre publicó una serie de historias en las que comentó que hasta que tuvo que comprar todos los tiquetes debido a su paranoia. “Tenía que asegurarme de que nadie más estaba en este vuelo. No volaremos a menos que solo seamos nosotros”.

El vuelo que tomó desde la capital de Indonesia iba con destino a Bali, una isla turística de ese país. Antes de partir Muljadi aseguró: “Después de reservar tantos asientos como fuera posible, aún era más barato que alquilar un jet privado. Ese es el truco, muchachos”.

Según medios internacionales, el hombre viajaba con su esposa Shalvynne Chang quien también tenía miedo de contraer el virus, por lo que decidieron tomar esta medida extrema.

Lion Air Group, propietario de la aerolínea Batik Air, dio una versión diferente de la historia y aseguró que el magnate no compró realmente boletos por cada asiento disponible. Al contrario, afirmó que solo adquirió dos puestos.

La información es que se trata de un vuelo de pasajeros programado –no un chárter– con número de identificación ID-6502 en la ruta de Yakarta, a través del Aeropuerto Internacional Soekarno-Hatta, al aeropuerto internacional I Gusti Ngurah Rai, de Bali”, comentó Danang Mandala, integrante de comunicaciones corporativas estratégicas de Lion Air.

Lo anterior dio pie a teorías, como que Muljadi logró un avión vació reservando tantos asientos como le fuera posible. Sin embargo, la autoridad aeronáutica de Indonesia tampoco ha asegurado nada.

En caso de que la excéntrica idea fuese cierta, el multimillonario habría gastado 7.895 dólares, lo que equivale a más de 26 millones de pesos colombianos, según los informes de la aerolínea. Esto se traduce en que habría adquirido todo el vuelo, incluyendo 12 asientos de clase ejecutiva y 150 de clase económica.