MUNDO

Millonario se enojó con su banco porque le pidieron usar tapabocas y retiró toda su fortuna

El sujeto solicitó todo el dinero en efectivo.

30 de octubre de 2021
Millonario enloqueció en banco porque le pidieron usar tapabocas y retiró toda su fortuna
Millonario enloqueció en banco porque le pidieron usar tapabocas y retiró toda su fortuna | Foto: Twitter: @anecdotesdefou

El curioso hecho se registró esta semana en una de las sucursales del Banco de Shanghai (China) después de que el guardia de seguridad le pidió amablemente al hombre ponerse el tapabocas dentro del establecimiento, lo que provocó su enojo.

Sunwear, como se hace llamar el sujeto en la red social asiática Weibo, se hizo viral rápidamente debido a que subió un video en esa plataforma quejándose de la atención al cliente de la entidad financiera. No obstante, posteriormente borró la publicación.

Pese a que eliminó la grabación, el millonario señaló que decidió retirar toda su fortuna del banco y sacó inicialmente cinco millones de yuanes en efectivo (3.000 millones de pesos, aproximadamente), puesto que es el monto máximo que se puede extraer en un solo día.

“Ante esa actitud del guardia, solo puedo retirar todo el dinero y ponerlo en otros bancos. Era necesario pedirles que contaran todo el efectivo billete a billete en caso de que se quedaran cortos”, precisó el hombre en la publicación eliminada, en la que también indicó que los empleados del banco se demoraron horas contando los billetes.

En las imágenes, difundidas en las diferentes redes sociales, se puede apreciar que el sujeto les pidió a los funcionarios de la entidad financiera empacar los fajos de billetes en tres maletas, las cuales se las llevó en un lujoso carro.

De acuerdo con el portal británico Lad Bible, el Banco de Shanghai puntualizó que ninguno de los empleados presentes en esa sucursal fue grosero y altanero con el hombre. “El cliente tenía mayores expectativas de los servicios financieros”, concluyó en un comunicado de prensa.

China cancela cientos de vuelos por nuevos brotes de Covid-19

Los aeropuertos de Pekín cancelaron este viernes cientos de vuelos debido al endurecimiento de las normas de viaje para frenar los nuevos focos de la Covid-19 en su territorio, antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno.

El país más poblado del mundo redujo el número de contagios a su mínimo desde el comienzo de la pandemia la pasada primavera, gracias a sus medidas de cero tolerancia que suponen el cierre de fronteras, confinamientos selectivos y largos periodos de cuarentena.

China actualmente se está enfrentando a nuevos brotes en una docena de regiones que reciben muchos turistas, lo que ha llevado a las autoridades a ordenar a millones de ciudadanos que se queden en casa, restringir los viajes entre provincias y aumentar los test de detección.

El número de casos sigue siendo mucho más bajo que en la mayoría de los países, con 48 contagios notificados este viernes. Sin embargo, las autoridades prefieren no arriesgarse e impusieron a decenas de miles de personas en Pekín, ciudad que albergará los Juegos Olímpicos de Invierno en febrero, confinarse después de que se detectaran algunos casos.

La Policía, adiconalmente, informó que ha abierto una investigación en la capital china para determinar si una pareja que mantuvo contactos sociales, a pesar de presentar fiebre, incurrió en algún delito.

Muchas regiones del gigante asiático están exigiendo a los pasajeros que muestren una prueba negativa antes de entrar, sobre todo a aquellos que se desplazan desde ciudades que han notificado infecciones de la enfermedad respiratoria recientemente.

Noticias relacionadas