Home

Mundo

Artículo

Serpiente en auto
El imprevisto lo hizo detener el vehículo para solicitar ayuda inmediata. | Foto: Facebook: Linjoy Wildlife Sanctuary and Rescue - Midlands

MUNDO

Miró el velocímetro y se encontró una serpiente de frente: el susto de un conductor en pleno recorrido

Los organismos de emergencia llegaron al lugar, pero no pudieron hacer mucho puesto que la serpiente había logrado escabullirse entre los empaques del vehículo.

27 de abril de 2023

El susto de su vida se llevó un repartidor de autos en el Reino Unido luego de que en medio de un trayecto miró el velocímetro y se encontró con la cabeza de una víbora. Imprevisto que lo hizo detener el vehículo para solicitar ayuda inmediata.

El hombre, que trabaja para un concesionario de Tipton, West Midlands, iba camino a Melton Mowbray para realizar una nueva entrega cuando se encontró de frente con la especie. Cuando se detuvo el sujeto hizo un llamado a las autoridades para que lo ayudaran a controlar la situación.

Según reportó el Linjoy Wildlife Sanctuary and Rescue - Midlands, los organismos de emergencia llegaron al lugar, pero no pudieron hacer mucho puesto que la serpiente había logrado escabullirse entre los empaques del vehículo.

Serpiente en auto
La serpiente había logrado escabullirse entre los empaques del vehículo. | Foto: Facebook: Linjoy Wildlife Sanctuary and Rescue - Midlands

Por esa razón el auto fue conducido por 15 minutos más hasta donde se encontraban los expertos en retirar las piezas del vehículo. Tuvieron que realizar algunas maniobras y desajustes para lograr sacar a la serpiente.

La alfombra, las molduras de plástico y el asiento del lado del pasajero tuvieron que quitarse para tener acceso, ya que terminó entrando en el interior y envolviéndose alrededor de los telares eléctricos”, reportaron.

Luego los esfuerzos dieron fruto, los expertos en el manejo de animales lograron llegar a la cabeza de la víbora, la cual fue identificada como una serpiente de maíz no venenosa de 5 pies de largo.

Serpiente en auto
Luego los esfuerzos dieron fruto, los expertos en el manejo de animales lograron llegar a la cabeza de la víbora. | Foto: Facebook: Linjoy Wildlife Sanctuary and Rescue - Midlands

Todo fue puesto de nuevo en su lugar y asegurado de nuevo y el caballero pudo continuar su viaje. Por suerte el cliente fue muy comprensivo. ¡Estoy seguro de que no querrían una serpiente con su compra! 😂”, concluyó el Linjoy Wildlife Sanctuary and Rescue - Midlands en su cuenta de Facebook.

La serpiente, pues puesta en un lugar seguro mientras es reubicada en una zona en donde pueda vivir con libertad. Afortunadamente, el cliente al que iba dirigido el auto no fue quien encontró la víbora.

A few days ago we were called after a gentleman was delivering a car to Melton Mowbray from a car dealership in Tipton....

Posted by Linjoy Wildlife Sanctuary and Rescue - Midlands on Friday, April 21, 2023

Hace pocos menos de un par de años ocurrió un suceso particular en Sudáfrica. Un turista proveniente de Países Bajos fue víctima del ataque de una serpiente. Sin embargo, lo peculiar del caso fue la parte del cuerpo que mordió el reptil.

El acontecimiento fue dado a conocer por la revista científica Urology Case Reports y ocurrió en diciembre de 2021. El protagonista en cuestión fue un turista holandés de 47 años que estuvo de vista en el país africano en ese momento.

Todo el viaje marchaba bien hasta que él decidió entrar a un baño para sus necesidades fisiológicas.

Al momento de ingresar, el extranjero se sentó en el inodoro como de costumbre y no notó ninguna extrañez. Sin embargo, una cobra hocicuda (naja annulifera) lo atacó sin darse cuenta, saliendo del orificio del inodoro. El reptil es típico en el país, pero no es para nada habitual encontrárselo en ese lugar.

Cobra real
El veneno afectó la zona pélvica del holandés. Sin embargo, con tratamiento recobró su correcto funcionamiento. | Foto: Getty Images/iStockphoto

La mordida fue en las partes íntimas y no duró más de un segundo. No obstante, desde el primer momento que los afilados colmillos de la serpiente se desprendieron, empezó la peor experiencia del holandés, la cual hizo que su vida corriera riesgo.

El primer síntoma de gravedad fue el deterioro y posterior muerte de los tejidos correspondientes a la zona pélvica. El veneno se encargó de destruirlos en cuestión de poco tiempo. Además de ello, en el lugar donde ocurrió el suceso, no había acceso a un antídoto o medicamento que redujera los efectos.

El paciente recibió altos niveles de citotoxinas y exceso de toxinas proinflamatorias, lo cual generó que hubiese un daño tisular y una inflamación en la zona. Lo sorprendente fue que se haya recuperado tras el estrepitoso ataque y, en especial, que sus órganos pudiesen funcionar con normalidad. Las complicaciones durante la etapa de recuperación fueron una lesión renal aguda, la cual fue tratada con hemodiálisis.