Mundo
Misil lanzado en Israel destruyó iglesia de un pastor colombiano: imágenes son devastadoras
El pastor indicó que el impacto ocurrió cuando nadie se encontraba en el edificio.
Los feligreses y un pastor colombiano de la Iglesia Pentecostal Unidad de Colombia en Israel atraviesan momentos de temor luego de que la iglesia en la que se congregan fuera impactada por fragmentos de un misil y destruyera por completo el edificio.
El pastor de esta iglesia, Carlos Pérez, líder de la congregación, narró como fueron los hechos que causaron gran temor entre la comunidad.
La cuenta oficial de Instagram de esta iglesia compartió las impactantes imágenes de como quedó el edificio tras el ataque, ataque que se dio en la localidad de Ramat Gan en Tel Aviv.
El pastor de esta congregación habló de lo sucedido y reveló que el impacto no fue directo, pero aun así causó graves daños a la iglesia.
Lo más leído
Tras este trágico suceso, la comunidad ha pedido oración para encontrar un nuevo lugar en el que se puedan reunir. “Nos reunimos al rededor 100 personas”, indicó el Carlos Pérez.
El pastor habló para Noticias Caracol y mencionó como fue el suceso en el que su iglesia quedó destruida por el impacto del misil.
“No fue un impacto directo del misil, sino que fueron fragmentos. El Sistema de Defensa Israelí lo interceptó en el aire y uno de esos fragmentos dio directo en el edificio”, dijo el pastor.
Pérez también señaló que gracias a Dios el impacto no fue cuando los religiosos realizaban noches de oración.
“Allí en ese lugar, donde cayó el misil, nos reunimos los días viernes y sábados alrededor 100 personas. Gracias al Señor no cayó ni el viernes ni el sábado”, dijo para el mencionado medio.
Por último, el pastor indicó que el edificio sufrió daños estructurales y que una entidad de inspección le dijo que la iglesia había quedado destruida.
Israel sigue bombardeando Gaza
Israel prosiguió el jueves su ofensiva en Gaza y Líbano, con bombardeos que mataron a decenas de personas, y rechazó con vehemencia la orden de captura de la CPI contra el primer ministro Benjamin Netanyahu por crímenes de guerra y lesa humanidad.
La Corte Penal Internacional (CPI) ordenó también la detención del exministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, y de Mohamed Deif, jefe del brazo armado de Hamás.
Netanyahu reaccionó calificando la decisión de “antisemita” y aseguró posteriormente que la orden de detención no le impedirá “seguir defendiendo” Israel. “No cederemos a la presión”, agregó.
En la Franja de Gaza, la Defensa Civil anunció la muerte de 22 personas en un bombardeo nocturno israelí en un barrio de Ciudad de Gaza, en el norte.
Por su parte, en Líbano, el Ministerio de Salud reportó que 40 personas murieron y otras 52 resultaron heridas el jueves por bombardeos israelíes en el valle de Becá, en el este del país, elevando un balance anterior de 22 fallecidos.
La misma fuente indicó que los ataques israelíes también mataron a 12 personas e hirieron a otras 50 en el sur.
La actual guerra entre Israel y Hamás se desencadenó el 7 de octubre de 2023, cuando milicianos islamistas mataron a 1.206 personas en el sur de Israel, en su mayoría civiles, y secuestraron a 251, según un balance de AFP basado en cifras oficiales israelíes que incluyen a los rehenes muertos en cautiverio.
De los secuestrados, 97 siguen cautivos en Gaza, pero el ejército israelí estima que 34 de ellos murieron.
La cruenta ofensiva militar lanzada en represalia por Israel desde entonces se cobró la vida de al menos 44.056 personas en el territorio palestino, en su mayoría civiles, según datos del Ministerio de Salud del territorio gobernado Hamás, considerados fiables por la ONU.
*Con información de AFP.