MUNDO
Misterio resuelto de un enorme objeto que cayó en granja en Australia, ¿de qué se trató?
La granja del hombre, identificado como Mick Miners, está ubicada en Nueva Gales del Sur, en el sureste de Australia.
En el año 2022 una noticia recorrió el mundo: un granjero en Australia informó sobre la caída de un objeto misterioso en su propiedad, las especulaciones fueron muchas y la sospecha de que se tratara de un ovni dio a conocer con mayor fuerza la historia, sin embargo la información más reciente apunta en otra dirección.
La granja del hombre, identificado como Mick Miners, está ubicada en Nueva Gales del Sur, en el sureste de Australia y el objeto cayó el 9 de julio del año pasado.
give Mick Miners his own podcast about space issues pic.twitter.com/b481hIgG4j
— ketan.bsky.social (@KetanJ0) August 1, 2022
El objeto
El objeto descrito por el granjero, que conversó con el diario estadounidense The New York Times, era de aproximadamente 2,7 metros de altura y tenía la forma de un obelisco, era completamente negro y, según el testimonio, tenía un olor distintivo, similar al de un árbol quemado. El olor a quemado alertó a muchas personas del sito y el objeto llamó mucho más la atención, considerando que estaba clavado en el suelo.
En ese momento, Brad Tucker, un astrofísico de la Universidad Nacional de Australia, fue al lugar para examinar el objeto de la granja: “Sabía -sin lugar a dudas- que este era un incidente muy real y una pieza muy real que sobresalía del suelo”, declaró Tucker a medios locales en ese momento.
En otra granja cercana, Jock Wallace, otro residente de la región, encontró otro objeto de características similares.
Basura espacial
“La Agencia Espacial Australiana confirmó que los restos son de la misión SpaceX y sigue manteniendo contactos con sus homólogos en Estados Unidos, además de otros organismos federales y locales del país, para abordar este asunto como procede”, afirmó la entidad.
A futuro
De acuerdo con expertos, este tipo de hallazgos se volverá cada vez más común, en la medida en que se realizan más actividades de exploración espacial.
De acuerdo con la Nasa, es importante que si alguien encuentra objetos similares, no intente manipularlos, sino más bien comunicarse con las autoridades correspondientes, para que sean ellos quienes realicen un procedimiento.
De hecho, de acuerdo con la cadena ABC, debido al aumento de estos viajes espaciales privados, hay ya un 10 % de probabilidades de que una persona sea golpeada por ellos, aunque es poco común que un objeto de un cohete caiga en la tierra, dado que la mayor parte de la superficie del planeta está ocupada por el océano.
En este caso se cree que los restos pueden corresponden a un vuelo realizado en noviembre de 2020, un viaje que se convirtió en la primera nave privada en llevar astronautas a la Estación Espacial Internacional.