Mundo
Misteriosa muerte de un defensor público de California en México: estaba en su primer aniversario de bodas
Blair, de 33 años, aparentemente cayó borracho desde el cuarto piso del Hotel Las Rocas.
Un defensor público de California murió misteriosamente mientras visitaba México con su esposa para celebrar su primer aniversario de bodas, según dicen los informes oficiales.
La Oficina del Defensor Público del Condado de Orange confirmó la muerte de Elliot Blair a FOX 11 Los Ángeles. “Esta es una tragedia indescriptible”, dijo la oficina en un comunicado.
“Nuestros corazones están con la familia de Elliot y todos aquellos que lo conocieron y lo amaron en la Oficina del Defensor Público del Condado de Orange”.
Blair, quien trabajaba para la Oficina del Defensor Público desde 2017 después de aprobar el examen de la barra, y su esposa, Kim, “estaban en Rosarito, a unos 30 minutos en auto al sur de Tijuana, celebrando su primer aniversario de bodas cuando Elliot fue asesinado trágicamente el 14 de enero”, según la página GoFundMe de la familia.
“Ojalá pudiéramos brindarles a todos más información, pero las autoridades en México han revelado información muy limitada”, dijo la organizadora de la recaudación de fondos, Annie Rodríguez.
“Fue víctima de un crimen brutal. Su familia está trabajando con funcionarios estadounidenses para obtener más información”.
Su esposa, quien también trabajaba en la Oficina del Defensor Público desde 2017, sobrevivió, aunque no estaba claro qué crimen violento ocurrió.
Algunos informes sugieren que podría haber sido asesinado. Según el sitio web mexicano Patrulla 646, Blair, de 33 años, cayó, aparentemente borracho, desde el cuarto piso del Hotel Las Rocas, un resort frente al mar en Baja California.
El informe dice que la policía y los paramédicos respondieron a la escena y personal de la Fiscalía General del Estado en México se hizo cargo de las investigaciones y levantamiento del cuerpo.
Schwarz dijo que Blair había trabajado en casos de delitos graves desde la oficina de Santa Ana del Defensor Público del Condado de Orange. Recordó a Blair como un “esposo devoto, una persona excelente y un abogado fantástico que dedicó su vida a servir a sus clientes y ayudar a los más vulnerables del condado”.
“Impactó innumerables vidas, y todos los que lo conocieron sentirán profundamente su pérdida”, dijo Schwarz.
“Hemos estado en comunicación con la familia y estamos haciendo todo lo posible para apoyarlos en este momento difícil, incluido el trabajo con locales y funcionarios federales para ayudar a proporcionarles respuestas”. Según los informes, la familia contrató al abogado David Craig Scarsone, informó The Daily Mail.
Las páginas de GoFundMe dicen: “Elliot era un abogado compasivo que dedicó su vida a servir a clientes indigentes. Elliot era conocido como una persona paciente y un defensor atento”.
“Fue el mejor de nosotros y fue amado por innumerables miembros de nuestra oficina y del departamento legal del Condado de Orange. Como comunidad estamos desconsolados. Elliot era conocido por una sonrisa en su rostro y una mente inteligente”, escribió Rodríguez.
“No hay palabras suficientes para expresar el nivel de amor que sentía por Kim. Kim era su vida. Comenzaron a construir una vida juntos en su primer año de matrimonio. Elliot fue asesinado en su primer aniversario de bodas. El corazón de Kim está destrozado.”
La página de fondos GoFundMe recaudó más de $ 87,000 dólares hasta este lunes por la tarde. Se estaba solicitando fondos para “ayudar a Kim con el engorroso proceso de transportar el cuerpo de Elliot de México a Estados Unidos y lidiar con todos los trámites burocráticos”.