MUNDO
Motociclista muere atropellado por su padre. El trágico hecho se presentó cerca de la casa de la familia
El accidente se registró a solo dos cuadras de donde residían, según reportaron medios locales.
Una tragedia enlutó la localidad de Monte Caseros, en el norte de Argentina. En hechos ocurridos esta semana, un motociclista falleció tras chocar contra el vehículo que manejaba su padre.
El accidente se registró a solo dos cuadras donde Hugo Gustavo Kuhnle, de 69 años, y su hijo Juan José Kuhnle, de 39 años, residían, según reportaron medios locales. De acuerdo con el relato de testigos del hecho, el motociclista herido fue conducido por su padre angustiado a un hospital local, donde falleció por la gravedad de las lesiones horas más tarde.
Tragedia en Corrientes: Padre atropelló y mató a su hijo en un siniestro vial https://t.co/NCnPLs9IJY
— La Dos (@radio_dos) March 3, 2021
En un comunicado publicado por el centro hospitalario, señalaron que el hombre, tras ingresar, requirió ser intubado. “Ingresó al Sanatorio tras sufrir un accidente de tránsito inicialmente consciente, con franca dificultad respiratoria e inestabilidad hemodinámica con fracturas costales múltiples, neumotorax izquierdo hipertensivo, con contusión pulmonar bilateral con tubo pleural izquierdo con requerimiento de inotrópicos por shock progresivo”, señala el comunicado referenciado por el medio Perfil.
Según medios locales, el fallecido era vicerrector de un colegio de la localidad.
Tendencias
Accidente en Bolivia
“Se tiene que lamentar hasta el momento 20 personas fallecidas y aproximadamente 13 personas heridas”, dijo el jefe de la oficina policial de Tránsito, el coronel Helsner Torrico Valdez.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada del martes en una carretera que une los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz, cuando el autobús cayó por un precipicio de una profundidad de 150 metros.
La policía investiga las causas del accidente, el más grave de 2021, y no descarta que aumente la cifra de fallecidos.
Torrico agregó que los heridos fueron trasladados a hospitales de la zona y a la ciudad de Cochabamba, 400 km al este de La Paz.
“Yo he perdido a mi tía, mi tía era como una madre para mí”, le dijo una mujer a la prensa en medio del llanto en el hospital de la ciudad de Cochabamba. Contó que una prima sobrevivió y está herida.
Señaló que habló telefónicamente con su prima, quien le contó que “el chofer estaba corriendo harto [mucho] y los pasajeros han gritado ‘por favor baje velocidad’, se han asustado, pero el chofer seguía corriendo y sintieron el golpe”.
“Hemos perdido a mi hermano y deja dos niños en la orfandad”, dijo un hombre en el mismo hospital. La esposa y los pequeños resultaron heridos.
El bus de pasajeros salió de Cochabamba bajo una persistente llovizna, lo que reducía la visibilidad en la carretera, según medios locales.
Rescatistas se encontraban en el lugar del accidente, pues se teme que haya otros cuerpos atrapados debajo del bus.
El último incidente vial grave ocurrió en Bolivia en septiembre pasado, cuando un bus cayó por un despeñadero, con saldo de 19 muertos y 17 heridos.
Con información de AFP