Caballo
Imagen de referencia, no corresponde al caso en mención. | Foto: Getty Images

Mundo

Muere adolescente tras recibir una patada de un caballo en la cabeza

La menor estuvo varios días internada en un hospital.

Redacción Mundo
18 de enero de 2024

Conmoción en Córdoba, Argentina, tras la muerte de una menor de 14 años tras recibir una patada de un caballo en su cabeza, en medio de una pelea entre dos animales de estos.

De acuerdo con medios locales, el hecho se registró en el barrio Villa Yacoana, en la localidad de Valle Hermoso. Afirman que la adolescente llevaba un caballo junto a su hermana mayor, cuando de un momento a otro en el camino se encontraron a otro animal, y fue en ese momento en que se inició la pelea, quedando las mujeres en medio de los equinos.

Fue en ese momento en que la adolescente resultó impactada por uno de los caballos. La menor que resultó herida fue trasladada de urgencia al Hospital Municipal de La Falda, y luego llevada al Hospital de Niños de Córdoba.

Ya en el centro hospitalario, los médicos indicaron que la patada le provocó a la menor un traumatismo de cráneo y le diagnosticaron muerte cerebral.

Sin embargo, tras quedar en estado de coma y durar varios días internada en el hospital, finalmente falleció durante las últimas horas. Entre tanto, su hermana, de 22 años, resultó con heridas leves, tras intentar socorrer a su pariente.

A propósito del caso anterior, el pasado 11 de enero falleció en Argentina un médico colombiano identificado como Juan Miguel Figueroa Pérez, luego de sufrir un accidente de tránsito en ese país.

El joven, oriundo de Corozal, del departamento de Sucre, estaba estudiando en el país suramericano y según El Universal de Cartagena, el siniestro se registró el pasado 30 de septiembre cuando el médico atravesaba la ruta conocida como Mano Lobos-Navarro en automóvil, en Argentina.

Cuerpo de mujer muerta con foco en mano
La menor se encontraba en estado de coma. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Figueroa Pérez estaba realizando una especialización en medicina durante su estadía en territorio argentino y según el medio, cuando el joven tuvo el accidente fue inmediatamente trasladado al Hospital Gallego en Buenos Aires, donde recibió atención.

Pero debido a la gravedad sel siniestro, el médico quedó en un grave estado crítico y sufrió un traumatismo de cráneo.

Tan pronto su familia fue reportada de lo ocurrido, lucharon y rezaron una mejoría de Juan Miguel y aunque hubo algunos avances, su estado se complicó a tal punto y falleció el pasado miércoles.

El diario cartagenero también indicó que el día del accidente también murió Marjorie Santana Almeida, de 29 años, quien al parecer conducía el vehículo en el que se encontraba Figueroa.

El joven luchó tres meses por su vida en un hospital en Buenos Aires.
Juan Miguel Figueroa Pérez, el médico fallecido. | Foto: Facebook Jairo Anaya Pérez

Joven terminó muerta tras consumir un tiramisú en un restaurante

Tristeza en Milán, Italia, luego de que una joven falleciera en un restaurante de esta ciudad, tras ingerir un tiramisú que, supuestamente, era vegano.

De acuerdo con medios locales, el hecho se registró a comienzos del año pasado, pero solo hasta ahora se viralizó esta noticia que sin duda preocupó a los comensales, en una ciudad tan turística. La mujer fue identificada como Anna Belisario, quien llegó al lugar en compañía de su novio.

Sin embargo, lo que sería una cena romántica terminó en tragedia, luego de que Belisario sufriera un shock anafiláctico después de probar el postre de tiramisú, siendo trasladada de inmediato a un hospital, donde falleció 10 días después de haber ingresado en estado de coma.

Tiramisú
El tiramisú es un pastel frío que se monta en capas. | Foto: Getty Images

Tras la muerte de la joven, un fiscal asumió el caso a principios de este año para esclarecer con exactitud qué ocurrió, aunque inicialmente se estableció que Belisario era alérgica a los lácteos. Aseguran que fue por ello que la joven había solicitado en el restaurante un tiramisú vegano, pero, al parecer, le terminaron dando uno que contenía leche.

Todo parece indicar que el hecho ocurrió en medio de una confusión en el almacenamiento de los postres por parte del restaurante.

Afirman que, tras lo ocurrido, el tiramisú, que era distribuido por una empresa, finalmente fue descontinuado, dado que no especificaba en la etiqueta que contenía proteínas lácteas.