MUNDO
Muere bebé de dos años tras ser “olvidada” siete horas en un carro por su madre
Aunque los médicos intentaron reanimar a la pequeña durante al menos 30 minutos, finalmente no pudieron salvarle la vida.
Hay consternación en Lisboa, Portugal, luego de que una pequeña de dos años falleciera tras ser dejada en un vehículo, mientras su madre, supuestamente, llevaba a sus otros dos hijos a la escuela. De acuerdo con medios de ese país, la menor estuvo encerrada en el vehículo al menos siete horas. Afirman que todo se trató de un olvido por parte de la madre de la pequeña, quien supuestamente se percató de lo sucedido cuando llamó a la niñera que suele recoger a sus hijos.
La niñera le habría informado a la mujer que la bebé no estaba en el jardín; en ese momento la mujer se acercó al auto donde yacía la menor. De acuerdo con las autoridades, el vehículo había sido parqueado bajo el sol, precisamente durante las horas más calurosas del día.
La pequeña alcanzó a ser llevada a un hospital y los médicos intentaron reanimarla durante al menos 30 minutos, pero finalmente sufrió un paro cardiorrespiratorio fatal. Entre tanto, los padres de la niña debieron debieron ser atendidos por un psicólogo tras entrar en estado de shock.
Tras lo ocurrido, la Fiscalía de Portugal dio apertura a una investigación para establecer la causa puntual de la muerte de la bebé y revisar la responsabilidad de la madre tras el fallecimiento de su propia hija.
Los casos fatales causados por descuido hacia menores se han dado en todo el mundo. A finales de marzo también se presentó un trágico caso, en esta ocasión en Medellín. Un pequeño de tan solo dos años y dos meses de edad murió tras caer desde el piso 15 de una unidad residencial, en un aparente caso de descuido, pues al parecer el pequeño habría sido dejado solo en una habitación mientras dormía. El niño se habría despertado y se asomó por una ventana, perdiendo el equilibrio y cayendo el vacío.
El accidente se presentó durante la noche del viernes 26 de marzo en la la unidad residencial Reservas del Seminario ubicada en el barrio Quintalinda, oriente de Medellín. Afirman que, aunque el pequeño fue llevado de urgencia a la Clínica Sagrado Corazón, los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida, teniendo en cuenta la gravedad de las heridas que sufrió tras sufrir el fuerte impacto de la caída.
Tras o ocurrido las autoridades también abrieron una investigación pertinente para establecer con exactitud qué realmente fue lo que ocurrió, así como conocer el nivel de negligencia por parte de los cuidadores del niño fallecido. “En ese cuarto hay una cama y cerca estaba una ventana. Al parecer, el niño queda solo sobre la cama y se asoma a la ventana y termina cayendo al vacío”, dijo en su momento a Blu Radio, el mayor Alejandro Giraldo, comandante encargado del distrito tres de la Policía Metropolitana.