Mundo
Mujer acosó a médico llamándolo 500 veces y enviándole más de 1.300 mensajes en un día; este es el aterrador caso
El médico contó los momentos de pánico que ha vivido por culpa de esta situación.
El nombre de Kawara Welch se volvió viral en los últimos días después de que se conocieran detalles de la forma en la que supuestamente estaba acosando a un médico, razón por la que fue detenida a principios del mes de mayo. El caso, ocurrido en Brasil, ha generado asombro en las redes sociales.
Todo comenzó en el año 2018 cuando, según la víctima, que prefirió mantener su nombre bajo anonimato, conoció a la mujer y le prestó atención, ya que padecía de depresión. Posteriormente, se vieron en consulta en otras dos ocasiones y desde ese momento comenzó el acoso.
Kawara empezó a visitar la clínica en la que trabajaba el médico, algo que se volvió continuo y por lo que el trabajador de la salud tuvo que pedir ayuda para que, cuando él se encontrara de turno, fuera otro doctor el que atendiera a la mujer.
Pero esto no la detuvo y con el pasar de los días la situación se fue poniendo más compleja, pues la protagonista del hecho empezó a acosar al médico a través de llamadas y mensajes, los cuales en algún punto se volvieron perturbadores.
Tendencias
“Ella tenía acceso a mi teléfono celular y comenzó a enviarme mensajes y fotos perturbadoras, atando una sábana, una soga alrededor de su cuello, despidiéndose de mí. Entré en pánico”, comentó el hombre.
El médico intentó hacer todo lo que estaba en sus manos para no tener ningún contacto con Kawara, nunca la atendía y la evitaba al máximo, pero no fue posible debido a que ella comenzó a aumentar su intensidad con los mensajes y las llamadas. La situación fue empeorando poco a poco y se vio obligado a cambiar su número celular, pero ni así pudo solucionar lo que sucedía.
“Me envió 1.300 mensajes en un día y más de 500 conexiones en un solo día. Cambié mi número de teléfono unas tres o cuatro veces, pero dejé de cambiarlo porque vi que era totalmente inútil, tuvo una facilidad increíble para encontrar mi nuevo número”, comentó.
El acoso comenzó a afectar a su familia, la mujer también llamó en repetidas ocasiones a la esposa y al hijo del médico. No conforme con ello, también realizó algunos montajes que publicó en redes sociales y con los que hizo parecer que los dos tenían una relación, cosa que no era cierta.
La obsesión de Kawara con la víctima era tal, que por las calles también se aparecía y hasta en una ocasión irrumpió en su consultorio mientras atendía a un paciente. Un año después, protagonizó otra situación similar y en ese momento fue capturada, pero una semana después, tras pagar una fianza, fue puesta en libertad.
“Hubo momentos de horror en los que entraba en pánico, porque aparecía o hacía algo inesperado”, señaló el sujeto.
Después de un buen tiempo en el proceso, las autoridades ordenaron el arresto de la mujer en marzo de 2023 por incumplir las medidas cautelares. Kawara duró más de un año prófuga, hasta que fue detenida la semana pasada y ahora deberá responder por este hecho.
El abogado de la mujer aseguró que hubo una relación entre ella y el médico, pero este último siempre lo negó. Mientras avanza el caso que se ha hecho viral, el trabajador de la salud y su esposa reciben atención psicológica debido a que la situación los ha dejado muy afectados.
A mulher acusada no Fantástico de stalking é inocente ou culpada? Qual seu veredito? pic.twitter.com/AqkrRXgivV
— águia 🦅 olímpica 🏅 (@aguilarvctr) May 20, 2024