Estados Unidos
Mujer amenazó con volar colegio de Florida por alimentar mal a su hijo
Pese a que el mensaje de la mujer fue expresado de forma anónima, la Policía logró identificar a la presunta responsable, quien ahora deberá enfrentar cargos por “falsa amenaza de bomba”.
En medio de una aparente polémica debido a la calidad de la alimentación que le está suministrando una institución educativa, ubicada en la Florida, a sus estudiantes, las autoridades de dicho estado, en Estados Unidos, adelantaron un operativo de captura en contra de una madre de familia, señalada de haber lanzado fuertes amenazas en contra del colegio a través de un mensaje de voz.
Según precisan medios internacionales, los hechos ocurrieron el pasado viernes, 22 de abril de 2022, en la ciudad de Cocoa, ubicada al Este de la Florida, luego de que, a través de sistemas de identificación de llamadas, se pudiera determinar que la responsable del mensaje de voz anónimo era la madre de uno de los estudiantes.
El mensaje al que hacen referencia las autoridades y la institución educativa se refiere a un recado dejado en el buzón de voz de la línea de atención de ese colegio, en el que la madre de familia se quejaba de la mala calidad y cantidad de comida que estaba siendo suministrada a los estudiantes en la cafetería escolar, advirtiendo que si dicha situación no mejoraba, emprendería las vías de hecho.
Según precisaron medios locales, la llamada amenazante ocurrió el pasado 3 de febrero y en esta la mujer, empleando palabras soeces, advirtió que estaría dispuesta a “volar” las instalaciones del colegio.
Lo más leído
De acuerdo con lo recogido por diarios como The Miami Herald, en una transcripción del aireado mensaje, la mujer señaló: “Si no empiezan a alimentar mejor a los niños de mi madre #$%$# en ese #$%# voy a dar la vuelta a ese %#%$” y volaré ese %&/# “.
Debido al calibre de las palabras empleadas, y al ser tomada la acalorada advertencia como una amenaza, las autoridades escolares de la secundaria Cocoa High School pusieron el hecho en conocimiento de las autoridades policiales, quienes, pese a que el mensaje fue dejado de forma anónima, y utilizando un sistema de reconocimiento de llamadas, pudieron dar con la supuesta responsable del hecho, llevando a la detención de una mujer identificada como Anaya Smith.
Tras la aprehensión de Smith, familiares de la detenida, en declaraciones recogidas por medios internacionales, afirman que la detención de la madre de familia se deriva de una “acusación falsa”.
No obstante, en contraposición a los señalamientos de “detención injustificada”, oficiales del Departamento de Policía de Cocoa Beach afirmaron que, tras un estudio de cotejo de las voces de Smith con la de la llamada amenazante, se pudo comprobar que existe correspondencia.
Los cargos que le fueron imputados a la mujer corresponden al de falsa amenaza de bomba, al que se sumaría un cargo por intentar interferir en las funciones escolares.
Otros hechos violentos en Estados Unidos
El pasado viernes, en una zona residencial de la ciudad de Washington, un pistolero emprendió un ataque, al parecer aleatorio, que dejó cuatro personas heridas, entre las que se contó una menor de 14 años, quien recibió un impacto de bala en uno de sus brazos.
El tiroteo, desarrollado en el barrio Van Ness, una zona de alta concurrencia de ciudadanos, pues allí se ubican la preparatoria Edmund Burke, la Universidad del Distrito de Columbia y la facultad de estudios de Derecho de la Universidad de Howard, despertó la alarma de las autoridades, quienes desplegaron un completo operativo para hallar al responsable.
Horas después de lo ocurrido, el Departamento de Policía Local dio a conocer que el sospechoso; de quien emprendieron su búsqueda inmediata, era un joven de 23 años, oriundo de Fairfax, Virginia, e identificado como Raymond Spencer.
La identificación del sospechoso se dio debido a una serie de mensajes encontrados en sus redes sociales, en las que minutos antes había afirmado “querido Dios, por favor, perdóname”.
Durante el operativo, se pudo determinar que el sospechoso habitaba en un edificio de la zona, no obstante, cuando los agentes de la policía llegaron hasta su residencia, encontraron que el joven se había suicidado en el cuarto de baño.