Argentina
Mujer asesinó a su suegra durante una pelea por la limpieza de la casa
Su nuera la empujó, cayó de espaldas sobre una bicicleta apoyada en una pared y se desnudó.
En las últimas horas, Brenda Ávila, de 18 años, fue detenida por la muerte de su suegra, tras confesar que empujó a la mujer en medio de una pelea y, al caer, se desnucó. El trágico hecho ocurrió el martes en la localidad de Las Heras, en Mendoza, Argentina.
En ese momento, su nuera la empujó, cayó de espaldas sobre una bicicleta apoyada en una pared y se desnucó, según informó el diario Los Andes.
Giordano quedó tendida en el suelo y sus familiares intentaron reanimarla. Como no reaccionaba, la trasladaron al hospital Carrillo donde el personal de salud continuó tratando de salvarle la vida, sin embargo, todos los intentos fueron en vano y falleció.
Lo más leído
Los médicos determinaron que se trataba de una “muerte dudosa”, ya que el cuerpo no tenía lesiones ni otros signos de violencia. La policía se presentó en el domicilio con una orden de allanamiento para avanzar con la investigación, pero tampoco encontraron rastros de sangre.
Pese a la falta de evidencias que la incriminaran, el fiscal a cargo ordenó la detención de Ávila. El caso quedó bajo la dirección del fiscal de Homicidios Carlos Torres, quien finalmente imputó a la joven por “homicidio preterintencional”, después de que reconociera que había empujado a Giordano.
Hasta el momento, la joven fue trasladada al penal de mujeres de la provincia, donde esperará el avance de la investigación para su sentencia final.
Masacre de ‘Thanksgiving’: exmarido dispara en una casa de Houston, dejando dos muertos y dos heridos
En otros hechos, se registró un tiroteo en una casa residencial cerca de Houston la noche del Día de Acción de Gracias, el cual dejó dos muertos y otros dos heridos, informaron las autoridades en Estados Unidos. Un adulto herido en el tiroteo se encuentra en estado crítico.
La Policía de Houston continúa investigando la escena en la cuadra 1500 de Baggett Lane, en Spring Branch, donde fueron baleadas cuatro personas, incluidos tres adultos y un adolescente. Las dos víctimas sobrevivientes fueron transportadas al hospital, informó Fox Houston.
La subdirectora del Departamento de la Policía de Houston, Patricia Cantú, dijo durante una sesión informativa el jueves que la familia acababa de terminar de comer el Día de Acción de Gracias, cuando el exesposo de la ahora fallecida entró por la puerta trasera y abrió fuego contra la familia.
“Las familias estaban celebrando, acababan de terminar de comer. El sospechoso, que se sabe que era el exmarido de la mujer fallecida, entró por la puerta trasera y empezó a disparar contra las personas que estaban dentro de la casa”, dijo Cantú.
“Había otras cuatro personas dentro de la casa, pero tan pronto como escucharon los disparos, corrieron a las habitaciones por seguridad. El sospechoso realizó varios disparos y recargó el arma de fuego al menos una vez durante el incidente, dijo Cantú. Luego, el sospechoso huyó de la escena.
La policía recibió una llamada de un tiroteo en curso a las 9:18 p. m., y los agentes llegaron al lugar cinco minutos después y encontraron a cuatro personas baleadas en la casa.
Un hombre adulto y una mujer adulta fueron declarados fallecidos en la escena. Una víctima de 15 años se encuentra en condición estable, mientras que el hombre adulto sobreviviente se encuentra en estado crítico.
La Policía dijo que no están seguros de la relación entre las víctimas en este momento, ya que la familia invitó a amigos que no eran de la familia a la reunión.
“Esta es una situación muy triste. Es Acción de Gracias. Se supone que la gente debe celebrar con sus familias”, dijo Cantú.
El tiroteo fue llamado un “incidente relacionado con el hogar”. Por el momento, no se sabe el motivo del tiroteo y el presunto exmarido no ha sido identificado. La investigación sigue en curso.