MUNDO
Mujer ‘contrató’ a un sicario por internet para matar a su exesposo, pero recibió la visita de un agente encubierto
A la mujer no le quedó de otra que aceptar su responsabilidad ante la justicia.
Conmoción en Estados Unidos luego de que las autoridades descubrieran el plan que tenía una mujer para asesinar a su exesposo. De acuerdo con medios de ese país, para ejecutar el macabro hecho, Wendy Lynn Wein de 52 años que vive en Michigan, decidió contratar los servicios de un supuesto sicario en un sitio web llamado ‘Rente un sicario’.
Para ello, la mujer de 52 años debió diligenciar en esa página web un cuestionario con determinada información, pero con lo que ella no contaba es que en realidad era un portal de ciberseguridad que inmediatamente se puso en contacto con la Policía de Michigan para dejar al descubierto el plan que ella tenía.
Corroborada la información, la Policía decidió enviar un agente encubierto para descubrir de primera mano lo que estaba sucediendo con la mujer.
Luego, un agente secreto se hizo pasar como el supuesto sicario que la mujer estaba buscando y ella le comentó que efectivamente necesitaba alguien que le quitara la vida a su exesposo, porque supuestamente él le había hurtado un dinero.
Tendencias
En medio del encuentro con el agente infiltrado, la mujer terminó por entregarle datos de su expareja, como la dirección de su vivienda y los recorridos que diariamente realizaba. Además, le entregó al supuesto sicario un adelanto de 200 dólares y, que una vez se hubiera consumado el plan, le entregaría otros 300 dólares. En ese momento el agente de la Policía de Michigan inmediatamente procedió a capturarla.
A la mujer no le quedó de otra que declararse culpable de haber buscado alquilar a un sicario para asesinar a su exesposo y ahora podría enfrentar una pena de hasta nueve años de cárcel.
Wendy Lynn Wein sería sentenciada en enero del próximo año por solicitud de asesinato y usar un computador con el fin de cometer un delito, según indicó el medio estadounidense Fox News.
Aseguran que al menos una docena de personas fueron capturadas en 2020 en Estados Unidos bajo la modalidad mencionada anteriormente, utilizada por las autoridades policiales con el portal web ‘Rente un sicario’.
A propósito del caso anterior, Estados Unidos también se sacudió con la muerte en días pasados de la influenciadora Gabby Petito, al parecer, a manos de su novio Brian Laundrie, quien días después de la desaparición de la mujer fue hallado sin vida.
Los restos de Brian Laundrie fueron encontrados en una reserva natural de Florida. Las autoridades estadounidenses llevaban semanas buscando al hombre de 23 años, desaparecido en septiembre tras negarse a responder a las preguntas de los agentes sobre Petito.
Laundrie y Petito habían salido de Nueva York en julio para recorrer el oeste de Estados Unidos en una camioneta durante cuatro meses, después de que ella renunciara a su trabajo.
Durante días, divulgaron en las redes sociales imágenes en las que se los veía sonrientes en un viaje que parecía idílico. Pero el 1 de septiembre, Laundrie volvió sin ella a North Port, en Florida, donde ambos vivían con la familia de él.
Su actitud levantó sospechas sobre su papel en la desaparición de la joven de 22 años, sobre todo después de que se negara a contestar a las preguntas de la policía y huyera el 13 de septiembre.
Los peores presagios se confirmaron respecto a Petito. Su cadáver apareció el 19 de septiembre en el parque nacional de Gran Teton en Wyoming. Y el 12 de octubre se anunció que había muerto estrangulada.
Un video publicado en septiembre por la policía de Moab, una pequeña ciudad de Utah, había aumentado aún más las sospechas en torno a Laundrie. En las imágenes, Petito aparecía llorando en un coche, después de que la policía interviniera por una disputa con él.