Canadá
Mujer de 83 años se gana la lotería; pretende pagar las deudas de todos sus familiares
La ganadora del premio mayor quiere comprar más billetes de lotería para regalar de cumpleaños.
Ciertamente, muchas personas se involucran en juegos de azar con la esperanza de ser los ganadores del premio mayor, y cuando esto sucede –ocasionalmente–, la lista de deseos y sueños que alguna vez enterraron, aparece.
Esta es la historia de Marie McCarthy, una mujer de 83 años de edad que ganó la lotería de 31 millones de dólares, siendo el premio más grande que una persona se lleva en Nueva Escocia, Canadá.
Tal y como se puede leer en el comunicado de prensa de la entidad, McCarthy de New Waterford se encontraba incrédula, pues de vez en cuando compraba billetes de lotería, pero este tenía algo en particular: su nieto Jeff se lo había regalado el día de su cumpleaños, el pasado 31 de enero.
La compañía reseña en el informe que la mujer asegura que “Jeff revisó el boleto y gritó: ‘Tienes todos los números’, y yo dije, ‘Sí, claro’”, por lo que la primera reacción fue verificar varias veces los números del billete de lotería: “Bajó corriendo las escaleras con su teléfono, revisándolo y seguía diciendo que tenía todos los números”.
Tendencias
McCarthy, residente de Cape Breton, asimiló lo que estaba sucediendo, cuando el personal de la empresa de juegos de lotería se comunicó con ella para validar el boleto que tenía.
Marie McCarthy of New Waterford, N.S. is the long-anticipated winner of a $31 MILLION Lotto Max jackpot. This also marks the largest lottery prize ever in Nova Scotia and in the Maritimes. pic.twitter.com/YoAJKlaeef
— Atlantic Lottery (@AL_Lottery) March 9, 2023
¿Qué va a hacer con el dinero?
Aunque aseguró que no tenía “una lista de deseos ni nada antes”, porque no imaginó que en sus manos iba a poseer esa suma de dinero, “dijo que se regalará un Cadillac antiguo nuevo para ella”. Además, señaló que pretendía compartir su dinero con sus familiares, ayudándoles a pagar las hipotecas de sus casas.
Finalmente, afirmó que seguiría comprando billetes de lotería para regalar, luego de haberse llevado el premio mayor de toda su comunidad.
Las felicitaciones de las redes sociales
Los usuarios de las redes sociales no dudaron en felicitar a la ganadora del gran premio:
“Qué gran victoria para una señora tan amable y cariñosa. Bien por ti y qué gran regalo de cumpleaños”; “Me alegro mucho por ella. Ahora puede vivir la vida que quiere y nunca se preocupó por pagar sus facturas y tener que prescindir de algo. Espero que viva hasta los 100 años”, son dos comentarios.
Pero ella no es la única ganadora siendo un adulto mayor. Cabe recordar la historia de la mujer de 70 años de edad que se ganó la lotería dos veces en los Estados Unidos, luego de no desistir de jugar por 7 años. No obstante, en este caso la identidad de la ganadora no fue revelada por solicitud de ella misma, al querer permanecer en el anonimato.
Resulta que la mujer compró en una bomba de gasolina un boleto de seis cifras del Ultimate Cash Instant Game, que entregaba al ganador $100.000 dólares que reclamó después de una semana de habérselo ganado.
Al haber salido de las instalaciones de la sede de la lotería en Newark con el dinero ganado en el juego, la mujer decidió celebrar comprando tres boletos de lotería más, sin imaginar que uno de los tres boletos resultó ganador del premio mayor del “serious money” que otorga $300.000 dólares al ganador.
“Una mujer de 70 años de Newark descubrió que el boleto ULTIMATE CASH de $100K que compró era un ganador de US$100.000. Lo celebró comprando tres boletos de DINERO SERIO y uno de ellos resultó ser el ganador del premio mayor de US$300,000...”, de esta manera anunció la empresa de juegos a la ganadora de los dos premios la misma semana en su cuenta de Twitter.