Mundo
Mujer disparó contra dos hombres después del eclipse solar porque “Dios se lo ordenó”
La joven fue enviada a prisión en el condado de Holmes.
Una joven en Florida (Estados Unidos), provocó temor en las personas que se encontraban a su alrededor luego de haber disparado a dos conductores. De acuerdo con los dirigentes del hotel donde se encontraba la joven, minutos antes de salir, advirtió que iba a ejecutar un tiroteo “dirigido por Dios debido al eclipse solar”, que tuvo lugar este lunes 8 de abril en México y Estados Unidos.
La joven fue identificada como Taylor Nichelle Celestine de 22 años de edad, proveniente de Georgia, quien fue arrestada por las autoridades luego de haber arremetido contra estas dos personas, según los Policías. Celestine es acusada de intento de asesinato.
En el hecho, según el recuento, Celestine condujo al menos unos 180 kilómetros desde Georgia al norte de Florida hasta llegar a la autopista interestatal, donde disparó contra un vehículo dejando herido al conductor; luego abrió fuego contra otro automóvil dejando al conductor con una grave herida en el cuello; el segundo de ellos fue llevado de manera inmediata al hospital dadas las condiciones de su herida.
La georgiana, luego de haber cometido el ataque a los conductores, manejó al menos 26 kilómetros más adelante antes de ser detenida por las autoridades. De acuerdo con medios locales, la mujer tenía en su vehículo un rifle AR-15 y una pistola 9 milímetros.
La joven fue puesta a disposición de las autoridades, quienes la enviaron a prisión en el condado de Holmes al ser acusada de intento de homicidio, agresión agravada con arma mortal y uso indebido de un arma de fuego.
La Patrulla de Caminos de Florida no dio a conocer detalles sobre la fianza o la representación jurídica de Celestine.
Sobre el eclipse, millones de personas acudieron a una estrecha línea que iba de México a Estados Unidos y Canadá para esperar ver este fenómeno astronómico: un eclipse total de sol, a pesar de que los meteorólogos anunciaron nubes.
Podría ser el eclipse que más gente había reunido jamás en Norteamérica, gracias a la densidad de población en la zona de visibilidad y al atractivo de más de cuatro minutos de oscuridad en pleno día en Texas y otros lugares.
En ese contexto, varios portales se refirieron a la interpretación que las personas le han dado al eclipse desde una perspectiva religiosa gracias a las predicciones que se han podido identificar en la Biblia, las cuales son significativas al anunciar lo que sería el “aterrador final” del eclipse solar.
Existen algunos versículos de la Biblia que hacen referencia al fenómeno astronómico que ocurrió este lunes 8 de abril. Uno de ellos es el de Génesis 15:12 que habla de una profunda oscuridad: “Y sucedió que a la puerta del Sol, un profundo sueño cayó sobre Abraham y he aquí que el terror de una gran oscuridad cayó sobre él”.
En los textos antiguos se refieren en diferentes ocasiones a “la oscuridad durante el día”, como una referencia a lo que se presenciará hoy en diferentes lugares del mundo, tomándolo como una metáfora de la tiniebla, que representa en muchas ocasiones al “mal”.
Sin embargo, estas solo son conspiraciones y comparaciones que las personas han mencionado durante el eclipse que, no obstante, no deja de ser revelador para muchos creyentes.