Mundo
Mujer en Estados Unidos asesinó a sus hijos porque consideró que eran zombis
La mujer fue declarada culpable por la muerte de sus dos hijos.
Una madre estadounidense con creencias apocalípticas fue declarada el viernes culpable en la justicia del estado de Idaho por el asesinato de dos hijos y complicidad de conspirar para matar a la exmujer de su nuevo esposo. Lori Vallow fue encontrada culpable del asesinato de sus hijos de 7 y 16 años, a quienes considerada zombis, según la investigación.
Vallow, seguidora de teorías de la reencarnación, fue investigada junto a su nuevo esposo Chad Daybell –autor de libros esotéricos y apocalípticos– por los tres asesinatos y por fraudes como el de seguir recibiendo subsidios familiares tras la muerte de los menores.
La mujer, que según los testimonios afirmaba ser una salvadora de la humanidad, se había declarado no culpable en su juicio realizado en el estado de Idaho, noroeste de Estados Unidos. Ahora enfrenta una pena de prisión perpetua sin posibilidad de libertad condicional, luego de que el juez evitó la pena de muerte.
Por su parte, Chad Daybell todavía espera un juicio separado y enfrenta la pena capital por cargos similares, incluida la muerte de su primera esposa, Tammy. Ambos eran miembros de una secta radical mormona que se preparaba para el apocalipsis.
El caso inició en 2019 con la desaparición de los dos menores, reportada por los abuelos de uno de ellos. La investigación tomó rápidamente un giro siniestro cuando la Policía constató una serie de muertes en el entorno de Lori Vallow y de su nuevo marido.
En 2018, el tercer marido de la mujer había muerto por una aparente crisis cardíaca. En 2019, su cuarto esposo fue baleado por el hermano de Vallow, que alegó legítima defensa. Este último también murió poco después luego de ser encontrado inconsciente en su residencia.
En octubre de 2019, la exesposa de Daybell, Tammy, murió aparentemente de causas naturales. Vallow y Daybell se mudaron a Hawái pocas semanas después y contrajeron matrimonio.
Los menores, que fueron vistos vivos por última vez en septiembre de 2019, fueron encontrados en junio de 2020, más de nueve meses después de su desaparición, cerca de la residencia de Chad Daybell en la localidad de Rexburg. El caso inspiró una serie documental de Netflix lanzada en enero.
Tiroteo en Pompano Beach, Florida, deja un muerto
Un tiroteo resultó mortal este viernes 12 de mayo, en horas de la mañana, en el noroeste del condado de Broward, según los agentes en el lugar.
Esta vez una mujer dijo que la víctima era Andrew Ford, su primo de 32 años, pero los agentes aún tenían que confirmar públicamente la identidad de la víctima del tiroteo en Pompano Beach, al norte de West Atlantic Boulevard.
Sean Bradshaw estaba entre los vecinos que dijeron conocer a Ford. “Era una muy buena persona, una persona muy humilde”, dijo Bradshaw.
El vecino de Ford, William Butler, dijo que escuchó alrededor de 10 disparos. Dijo que espera que los detectives atrapen al asesino. “Esperé hasta que llegó la Policía”, dijo Butler. “Entonces, salí. Caminé hacia allí y estaban haciendo compresiones en el pecho de Andrew”.
El personal de Bomberos de Pompano Beach y los policías locales respondieron alrededor de las 3 a. m., a lo largo de Northwest Sixth Street, entre 23 Terrace y South Powerline Road. El personal de bomberos llevó a la víctima a un hospital donde el personal lo declaró muerto, según los agentes. Más tarde en la mañana, los detectives de homicidios continuaron con su investigación.
Otro tiroteo en Broward dejó víctimas con edades entre 11 y 41 años
Los detectives del Departamento de Policía de Fort Lauderdale también estaban investigando un tiroteo que mató a Terri McKenzie, de 21 años, y Vernaldo Donner, de 23, el martes 9 de mayo, por la mañana.
De hecho, los detectives respondieron recientemente a tres tiroteos en tres días en Lauderdale Lakes. Uno de esos tiroteos en un Walmart mató a Thierry Bastien, de 41 años, un padre que estaba de compras cuando intervino durante un violento conflicto entre dos empleados de la tienda, uno de los cuales lo mató a tiros.
También a principios de este mes, Syed Nabigh, de 11 años, un estudiante de quinto grado que estaba comprando helado con su hermano mayor, murió durante un tiroteo en un 7-Eleven, en Dania Beach. Los detectives informaron que el tirador, Darren Rosenthal, de 29 años, también hirió a un hombre y luego se suicidó.
*Con información de la AFP.