Mundo
Mujer en festival de música sobrevivió al ataque de Hamás escondiéndose detrás de cadáveres; esta es la cruda historia
La mujer se encontraba disfrutando del festival de música cuando miembros de Hamás irrumpieron en el sitio y dispararon de manera indiscriminada para asesinar a todas las personas.
La nueva escalada en la guerra entre Israel y Palestina, provocada por la incursión violenta de miembros del Hamás el pasado sábado, ha dejado cientos de historias tristes que demuestran la crueldad que se vive en medio de estos conflictos.
Uno de los hechos que más marcó el inicio de este nuevo episodio de la guerra fue la forma en la que el grupo extremista ingresó a un festival de música electrónica que se llevaba a cabo en territorio israelí y disparó indiscriminadamente contra los asistentes. Además, el hecho también dejó varias personas secuestradas y algunas lograron salir con vida del sitio.
Lee Sasi fue una de las pocas afortunadas que logró escapar con vida del lugar y en las últimas horas se conoció la historia de cómo sobrevivió a este ataque de Hamás, para lo cual utilizó algunos de los cadáveres que los terroristas dejaron a su paso.
De acuerdo con el diario New York Post, la mujer se encontraba en el evento al que habían asistido alrededor de 3500 personas. En medio de este, empezó a escuchar disparos y por eso corrió a esconderse junto a otras personas en un búnker antiaéreo que encontraron.
En un principio, todos pensaron que estaban a salvo, pero en solo cuestión de minutos fueron descubiertos por miembros del grupo terrorista, que sin pronunciar palabra alguna empezaron a disparar de manera indiscriminada. Su accionar se facilitó debido a que el sitio no tenía puertas, por lo que fue muy sencillo ubicarlos.
En el lugar habían alrededor de 35 personas cuando fueron descubiertos por los de Hamás. De este número solo lograron salir con vida 10 y Lee Sasi fue una de ellas.
Siete horas debajo de los cadáveres
Según el medio estadounidense, los sobrevivientes lograron ocultarse por debajo o detrás de los cadáveres para evitar que el grupo extremista se percatara que estaban con vida. Durante más de siete horas permanecieron inmóviles y entre los cuerpos de los asesinados, tiempo que para ellos fue toda una vida.
Afortunadamente para Lee Sasi, en ese momento tenía a la mano su celular y, en medio de lo que ocurría, pudo comunicarse a través de chat con una de sus amigas, a quien le envió un video en el que se podía observar una gran cantidad de cadáveres en un pequeño espacio.
Sasi explicó que el grupo de islamitas ingresó al búnker y lanzó 15 granadas mientras que al tiempo disparaban cientos de balas, algo que se extendió por varias horas.
“Los árabes atacaron la fiesta y comenzaron a disparar y lanzar granadas al refugio antiaéreo que no tenía puertas”, escribió en uno de los mensajes a su conocida.
De acuerdo con el medio, posteriormente la joven se logró poner en contacto con sus familiares en Israel y finalmente pudo ser rescatada por miembros de las autoridades de ese país, quienes encontraron una imagen dantesca cuando arribaron al sitio. “Tuvimos mucha suerte. Todo fue un milagro”, escribió finalmente la chica.
Así avanza la guerra
De acuerdo con información oficial, desde que estalló nuevamente la guerra se han registrado 1100 víctimas, la mitad en territorio israelí. Por otra parte, el Gobierno de este país confirmó que más de 1500 integrantes de los Hamás han sido dados de baja durante estos cuatro días de combate.
Tras varias horas de intensos enfrenamientos, los cuales aún continúan, Israel anunció este martes que volvió a retomar el control de zonas en torno a la Franja de Gaza.
“Estamos ya en medio de la campaña, pero esto solo es el principio, ganaremos con la fuerza, con mucha fuerza”, advirtió el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.