Tendencias
Mujer en Finlandia gana casi 1,5 millones de seguidores en TikTok por nadar en aguas heladas
La joven mujer se sumerge como si se tratara de una piscina en plena ola de calor. Parece no sentir frío y realiza una que otra acción bajo el agua. Sus videos acumulan miles de reacciones.
En Muonio, un municipio situado al norte de Finlandia, una asesora fiscal se ha hecho viral por sus singulares acciones en el polar ártico.
Desde que las plataformas de interacción social se convirtieron en un mecanismo de influencia, redes sociales como TikTok dan a conocer contenidos que se transforman en tendencia y, automáticamente, hacen famosos a sus protagonistas. Elina Makinen, de 28 años, es una de las usuarias de la red social china que se ha destacado por nadar en aguas completamente frías.
Según recopilaciones de Business Insider, desde que tiene 5 años de edad Makinen se incorpora a las aguas gélidas para nadar como si estuviera en la playa, en pleno verano. En una entrevista la mujer explicó que, aunque parezca raro, esta práctica es muy común en Finlandia.
Para sumergirse en las frías aguas, Elina tiene una rutina, no es algo que realiza de forma intermitente. La joven mujer nada dos veces por día en las bajas temperaturas y aseguró que al hacer este ejercicio el estrés se elimina y la alegría llega a su vida.
En ocasiones, la superficie del agua puede estar congelada, pero Makinen rompe el hielo para poder nadar. El citado portal informa que la finlandesa utiliza un hacha o taladro y, con traje de baño, se mete al agua por 30 segundos o máximo 6 minutos consecutivos. No obstante, en una ocasión llegó a estar 12 minutos bajo el suelo congelado, aludió.
Desde 2019 Elina Makinen vio en TikTok y otras redes sociales la oportunidad perfecta para poder compartir sus gustos. El ingenio se ha apoderado de ella: se ha maquillado, disfrazado, tomado fotos, comido y otras acciones adjuntas al nivel de frío que hace en el polar ártico del municipio finlandés.
@elinamae Jamming ❄️❄️💙
♬ Rock With Me - Inverse
La aceptación por parte del público ha sido notoria y actualmente acumula más de 1,4 millones de seguidores en TikTok y su video más viral ha alcanzado 76,5 millones de visualizaciones.
“Lo hago más corto cuando hace demasiado frío, incluso para mí. Cuando las temperaturas descienden por debajo de los -25 ºC debo tener cuidado de no sufrir lesiones por congelamiento”, advierte la valiente nadadora, mientras explica que la salud es el principal factor de su interés y por ello es que nada.
“Durante los inviernos jamás me enfermo. Solamente me agarra la gripe luego de la temporada invernal, cuando hago una pausa de dos semanas en la natación de hielo”, agregó.
La vida de Elina Makinen está llena de frío y diversión. Sin embargo, nadar en este tipo de aguas no es del todo favorable. Según las declaraciones de la intrépida nadadora, el agua congelada puede ser peligrosa y podría provocar un paro cardíaco, alertó en entrevista con Business Insider.
“Definitivamente tienes que conocerte a ti mismo y a tu cuerpo. Para mí, está bien temblar un poco. A otras personas les gusta transpirar cuando se ejercitan. A mí me gustan los escalofríos”, concluyó la arriesgada mujer de 28 años.
@elinamae A clip from FANTASY shooting with Eugenia Berg photography 🧜♀️ #fantasy
♬ rowdy rebel x 1sis - 1sis
Por otra parte, cada persona tiene un gusto singular por algunas acciones y en el sitio web de marcadores sociales Reddit la historia de una pareja de casados ha causado revuelo. Según la revelación del hombre, su esposa quiere tener relaciones sexuales con su expareja sentimental antes de morir.
El hombre mencionó que nunca esperó que su mujer le fuera a pedir tal deseo. La principal razón por la que ella le hizo la petición se da porque, según cuenta, ha sido el amante con el que mayor química y deseo sexual ha tenido.
La historia se ha viralizado, pues es una decisión literal de “vida o muerte”. El debate se agudizó en la plataforma donde se compartió el relato, pero al ver que todo se estaba saliendo de control la publicación original fue eliminada.