Mundo

Mujer encuentra más de 100 millones de pesos en el cojín de un sofá que estaban regalando

La mujer no creía que estuvieran ofreciendo los muebles, por lo que llamó a los dueños quienes le confirmaron la ‘ganga’.

3 de junio de 2022
Creativo
La señora se había acabado de mudar y no tenía muebles en su casa. Imagen de referencia. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vicky Umodu fue la mujer que se llevó una gran sorpresa tras encontrarse 36.000 dólares en escondidos en un mueble que adquirió por internet gratuitamente. La mujer que reside en California, Estados Unidos, contó su historia a medios locales e incluso, reveló qué piensa hacer con el dinero.

Al parecer, todo comenzó porque la mujer necesitaba unos nuevos muebles para su casa, por lo que decidió buscar en páginas online donde encontró una sala que estaban regalando, dos sofás y una silla, con la particularidad de que los dueños estaban regalando los asientos al que los quisiera, pero con la duda latente, llamó al número que aparecía en el anuncio.

“Dije: tal vez es un truco. Dije: déjame llamarlos, contó Omodu para el medio local ABC7 News, agregando que como se había mudado hace poco, entonces no tenía nada para ocupar su casa, por lo que luego de rectificar que realmente estaba regalando los muebles decidió ir por ellos, sin pensarlo dos veces.

Cuando los llevó a su casa, el siguiente fue limpiarlos, pero para sorpresa de ella, al remover los cojines se dio cuenta que dentro del sillón habían varios sobres extraños, por lo que comenzó a buscar profundamente. “Pensé que era una almohadilla térmica”, dijo Omodu para el medio citado, agregando que había descartado la opción tras no encontrar ningún tipo de cableado.

Continuando con la limpieza la mujer decidió abrir los sobres, por lo que se encontró con dinero en efectivo, en pesos colombianos la cifra asciende a más de 135 millones, se emocionó tanto que lo primero que hizo fue llamar a su hijo para contarle la nueva noticia y llamar a quienes le dieron los sofás.

“¡Ven, ven, ven!’ Estaba gritando, ¡esto es dinero! Necesito llamar al tipo”, fue su reacción en el momento, afirmando que llamó a su hijo para que este viniera a ayudarla. Al parecer, al darse cuenta de la situación, los antiguos encargados de la sala indicaron que los muebles eran de un familiar suyo, pero que no tenían idea de que esta persona estuviera guardando el dinero en el sofá.

Dios ha sido amable conmigo y mis hijos. Todos están vivos y bien. Tengo tres hermosos nietos, entonces ¿qué más puedo pedirle?”, afirmó Omodu haciendo referencia en que su primera impresión fue devolver la millonaria suma de dinero a quienes le regalaron el sofá.

En recompensa a la honestidad de la mujer, los antiguos cuidadores de los muebles le dieron 2.600 dólares a Omodu, quien fue vitoreada por los ciudadanos de la zona, además de los medios locales.

Niño de ocho años murió tras ser víctima de un hombre que salió a ‘disparar al azar’

Un nuevo hecho de violencia derivado de la tenencia irresponsable de armas enlutó a Estados Unidos y dejó como víctima a un menor de edad de tan solo ocho años, quien, el pasado domingo, resultó siendo impactado por una bala perdida, disparada por una persona mayor de edad, que habría decidido, sin justificación alguna, salir de su casa a disparar ‘al azar’.

De acuerdo con medios internacionales, autoridades médicas confirmaron el deceso del menor, identificado como Quarius Naqua Dunham, quien falleció apenas un día después de ser llevado a un hospital local en el estado de Carolina del Sur, tras haber sido víctima del referido pistolero, a quien las autoridades identificaron como Charles Montgomery.

Sobre el menor fallecido, revelaron que se trataba de un niño de escasos 8 años de edad, originario de New Hampshire, a quien una visita a Carolina del Sur, en compañía de sus padres, se le convirtió en su último paseo, situación que toma nuevamente relevancia en el debate público de Estados Unidos tras los hechos presentados en las recientes semanas.