Estados Unidos
Mujer, estando muerta, testificó en un juicio y logró poner a su agresor en la cárcel; esta es la historia
El caso tomó fuerza gracias a un documental que contó esta tragedia.
El 2 de agosto de 2015, Judy Malinowski fue atacada de manera brutal por quien era su pareja sentimental, identificado con el nombre de Michael Slager.
El asesino roció gasolina por todo el cuerpo de la víctima y luego le prendió fuego con un encendedor a plena luz del día en una calle de Estados Unidos, mientras testigos miraban lo sucedido y se comunicaban con la policía para alertar sobre el ataque.
La mujer terminó con el 95 % del cuerpo quemado y un brazo amputado y falleció dos años después debido a las secuelas que le dejó lo hecho por su exnovio.
La trágica historia volvió a tomar relevancia gracias al lanzamiento del documental de MTV, The fire that took her, el cual muestra como después de que Malinowski muriera, se conociera en el juicio una declaración de ella donde testificaba sobre lo que había ocurrido.
Lo más leído
Slager fue arrestado por asesinato, pero solo un año después de que muriera Malinowski se llevó a cabo el juicio. Allí se conoció un video de varias horas, donde la mujer, con quemaduras en todo su cuerpo y desfigurada, habló y dio su declaración, la cual fue fundamental para llevar a su expareja a la cárcel.
Malinowski fue una las primeras personas de Estados Unidos en testificar póstumamente en su propio juicio por asesinato.
La narración de Malinowski de los hechos que se conoció un año después de su muerte
En el documental se logran recoger imágenes escandalosas de lo ocurrido, como la de un cajero que tenía una cámara y logró captar el momento en que ella estaba prendida en fuego.
“Él obtuvo estas latas de gasolina que había guardado en la parte trasera de su camioneta. Corrió a mi alrededor y me comenzó a echar gasolina. Inició en mi cabeza y se abrió camino hacia abajo. Cuando lo miré, sacó un encendedor de su bolsillo, y comenzó a caminar hacia mí. Solo recuerdo llorar y rogar por ayuda”, contó la víctima en un relato desgarrador.
Familiares y amigos hacen parte de los entrevistados en el documental que recoge esta trágica historia, pero que deja ver la fuerza de una mujer para hablar y dar su declaración a pesar de la gravedad de sus heridas.
Slager fue condenado a cadena perpetua, ya que en la misma declaración Malinowski le pidió al juez que lo sentenciara con la máxima pena capital.
“Me gustaría ver al acusado de asesinato, condenado a cadena perpetua. Creo que se lo merece […] He vivido con un dolor horrible todos los días, es algo que nunca se lo desearé a nadie”, se le escucha decir a Malinowski.
El juez estuvo de acuerdo e incluso pidió que no se le concediera libertad condicional.
La testificación de Malinowski en contra de su expareja se dio cinco meses antes de que ella muriera. Falleció el 27 de junio de 2017. La valiente mujer perdió la vida a los 33 años de edad y dejó a dos niños.