Mundo
Mujer estuvo ‘muerta’ por casi media hora, resucitó y escribió inusual mensaje
El testimonio se difundió por redes sociales, donde hay una prueba de lo que habría escrito la sobreviviente.
Una de las interrogantes que muchos tienen en mente es qué sucede luego de la muerte, pues se han dado a conocer diferentes historias en las que hay quienes aseguran haber ido al más allá y volver al mundo terrenal.
Si bien lo que sucede luego de fallecer es una incógnita que ni la misma ciencia ha logrado dar con una respuesta puntual, las posturas abundan y en ellas interviene la religión, la cultura, las costumbres, entre otras características.
Entonces, cualquier reflexión o testimonio sobre la muerte llama la atención y, entre lo más reciente, una mujer identificada como Tina Hines ha sido mencionada por su peculiar historia de vida.
De acuerdo con las declaraciones de la dama, en febrero 2018 sufrió un paro cardiaco, su esposo trató de hacer hasta lo imposible para ayudarla, pero ‘murió'.
De hecho, mientras que la mujer fue llevada a un hospital, los médicos que atendieron la emergencia trataron de reanimarla por lo menos seis veces; sin embargo, tras los intentos, Hines tuvo una muerte de 27 minutos en total, pero lo sorprendente es que luego de ser intubada despertó.
Esta no es la primera vez que una historia de este tipo se ha difundido en los escenarios digitales, aunque lo que acaparó la atención de muchos es que tras pronto despertó la mujer, hizo una inusual petición: pidió al personal médico un bolígrafo y una hoja de papel.
La razón por la que la dama hizo tal solicitud fue para escribir un ‘raro’ mensaje con algunos garabatos y letras en donde se supone que consignó: “Es real”.
Los familiares de Tina Hines no entendieron por completo la intención de la mujer, por lo que le preguntaron a qué se refirió con el mensaje. Según el testimonio, ella respondió: “Era tan real, los colores eran tan vibrantes”, indica AZfamily, en Estados Unidos.
Así las cosas, en el relato la mujer terminó contando que vio la imagen de Jesucristo, por lo que pidió rápidamente el bolígrafo y la hoja de papel para constatar la existencia del todopoderoso.
A continuación, la prueba de lo que escribió Tina:
“No sé si voy a vivir o morir”: el clamor de un joven que se grabó bajo los escombros tras terremoto en Siria y Turquía
Durante esta semana, la cadena catarí AlJazeera dio a conocer el video de un joven en Siria, que se grabó mientras sobrevive bajo los escombros.
Con su cara y pelo cubiertos por tierra, el joven describe la situación que está viviendo: “No sé si voy a morir o voy a vivir. No sé como describir el sentimiento de alguien que está viviendo esto, aquí, debajo de los escombros”.
El joven está sentado, pero parece no tener espacio para movilizarse: “Como ustedes pueden ver, esto es bajo los escombros”, dice, y justo en ese momento cae un poco de tierra sobre su cara.
“Hay más de tres o cuatro familias, y nuestros vecinos. Dios (Ala) nos ayude. Está temblando, está temblando”, se le escucha decir.
Search-and-rescue efforts continue in southeastern Turkey as workers race against time to reach victims buried under debris https://t.co/nXaCgBRB03 pic.twitter.com/bnYjKhHyuv
— Al Jazeera English (@AJEnglish) February 7, 2023
AlJazeera ha informado que muchas víctimas atrapadas han utilizado con éxito las redes sociales para buscar ayuda, señalando sus ubicaciones para que los rescatistas lleguen al punto.
Por ejemplo, el youtuber Firat Yayla, más conocido como CharmQuell, publicó en su cuenta de Instagram un video en el que se veía atrapado bajo los escombros en un edificio derrumbado. En las imágenes el joven lloraba con desesperación e incluso gritaba, con un fondo oscuro atrás.
El video fue publicado en la madrugada del lunes -6 de febrero-, después del primer terremoto. El joven estaba atrapado bajo los escombros en el distrito central de Antakya de la provincia de Hatay, y suplicó a sus seguidores que lo salvaran.
#Terremoto en Turquia: Publicación del editor de Twitch y Youtuber Charmquell desde su cuenta de redes sociales pidiendo ayuda.. pic.twitter.com/Pujczmyc4Q
— Alerta Mundial / Terremotos y Desastres (@AlertaMundial19) February 6, 2023